Altamira

Favorable Respuesta de las Mujeres a Campaña Médica del DIF Altamira

DSC_4132 (1)

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira atiende en promedio a treinta mujeres diariamente dentro de la campaña vive rosa, vive fuerte para la detección oportuna del cáncer de mama y cérvico-uterino.

Lo anterior fue informado por la Presidenta del organismo, Esmeralda Cabrera de López, quien señaló que la exploración de mama y el estudio del Papanicolaou se realizan en la clínica del DIF, sin costo para todas las mujeres que acudan.

“Hasta el momento hemos entregado más de seiscientos vales a igual número de mujeres para que se hagan estos estudios y descarten cualquier indicio que ponga en riesgo su salud y su vida”.

Agregó que a fin de ampliar la cobertura en este servicio e intensificar la campaña en zonas apartadas, se logró el apoyo del sector salud, para que durante los primeros días del próximo mes se contara con una unidad móvil que recorrerá el área rural del municipio.

Esmeralda Cabrera mencionó además que en coordinación con personal de la jurisdicción sanitaria, emprenderán en los próximos días una amplia campaña médica en las comunidades ubicadas al margen del río Tamesí, que incluye, vacunación, atención médica general y el programa de detección del cáncer de mama.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba