Sin categoría

Una Rosa en el Instituto de la Mujer

descarga

Tendencias

Oscar Contreras Nava

La ex diputada, Rosa María Muela Morales, ha sido nombrada directora general del Instituto Tamaulipeco de la Mujer (ITM), y este nombramiento pudo ocasionarle un paro cardiaco por la sorpresa que le causó, nos platican gentes muy cercanas a ella, porque no esperaba esta noticia la cual ha sido una de las más grandes sorpresas que ha recibido en su vida.
Y es que en Tampico se sabía que Rosa Muela ya no tendría futuro dentro de la política y la administración pública debido a los pobres resultados que ofreció como diputada en la pasada legislación. Así que su nombramiento confirma tres observaciones:
Una. Que el grupo de Fernando Azcárraga López está vivo, pero en lugar de ofrecerle alguna posición de primer nivel dentro de la administración municipal tampiqueña, se la dieron mejor a nivel estatal.
Dos. Que ha este grupo le hace falta la participación de más mujeres, porque la única visible es Rosa Muela y la maderense Bárbara Illoldi Mendiolea, fue impuesta por Toño Martínez Torres como regidora en Tampico, justificando que Fernando Azcárraga la había sugerido cuando esto nunca existió y de esta manera entraron más de tres o cuatro regidores, que en poco tiempo nos daremos cuenta que no sirven para nada.
Y tres. Que al llegar Rosa Muela al ITM confirma que a los grupos que tienen más influencia política en los principales municipios del estado, los están compensando con posición a nivel estatal, en lugar de que lleguen a las alcaldías y ahí tenemos el caso de los lueberianos Miguel García Ahedo en la Secretaría del Trabajo y Amelia Vitales en el PRI de Tamaulipas.
Pero bueno, es importante destacar que para los nuevos alcaldes esta estrategia es buena, porque de esta manera ya no compensan el apoyo que recibieron de los grupos políticos, y esto, los ayuda a que integren nuevas caras a la administración municipal.
Finalmente, la ex diputa Rosa Muela confesó que desconoce los retos que enfrentan las mujeres en Tamaulipas. Sin embargo, dijo que buscará que se superen para que sigan ganando espacios, que necesitan sentirse valoradas aunque sabe que en Tamaulipas, están bien atendidas por el gobierno de Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF en el estado.
Otro ex diputado local como lo es Omar Elizondo García ha sido nombrado por el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, como Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo del Municipio (SEDEEM) y sabemos que conoce bien sobre el tema, porque es comerciante y ha sido dirigente empresarial.
Así que el alcalde Pepe Elías Leal se apunta otro acierto en su marcador al integrarlo a su equipo, porque ha seleccionado a Omar Elizondo quien tiene visión, voluntad y muchas ganas para seguir fortaleciendo el desarrollo de Reynosa.
Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que los diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo, serán asignados a las diversas Comisiones Ordinarias de acuerdo al perfil académico y experiencia profesional con que cuenten y de preferencia de la región que representan.
Esto desde luego que fortalecerá el trabajo legislativo y como bien dice el diputado Ramos Salinas: “abrirá un abanico de oportunidades y hará más eficiente la labor de los legisladores, además se verá reflejado con resultados positivos”.
Comenta que en la actual legislatura -Sexagésima Segunda- habrá de proponerse la creación de comisiones especiales para que respondan a diversas problemáticas en la sociedad y otorgarles soluciones eficientes, oportunas y precisas.
Por cierto, si usted quiere conocer quienes integran la Sexagésima Segunda Legislatura, puede asistir al Palacio Legislativo este miércoles 16 de octubre donde a las 11:00 horas habrá una sesión pública ordinaria, pero solo se le pide que tenga un buen comportamiento ya que los diputados trabajan para construir el Tamaulipas que Todos Queremos.
En otros asuntos, la presidenta del Sistema DIF Madero, Karen Patricia Romero Juárez, informó que durante este mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, en Madero, se llevará a cabo el próximo 24 de octubre, una jornada médica gratuita, en las instalaciones de la clínica ubicada en calle Haití con 5 de Mayo de la zona centro de la ciudad.
Que empezará a partir de las nueve de la mañana, ya que las mujeres recibirán una plática para evitar dicha enfermedad. Que después realizará la toma del Papanicolaou y la exploración de mamas para descartar casos de cáncer en este grupo de la población. Pero también se realizará la detección de glucosa, diabetes, colesterol y triglicéridos.
Con esta acción se busca concientizar a las mujeres maderenses sobre el cáncer de mama y su prevención. Aunque es importante señalar que en el DIF de Madero los programas y atenciones médicas son permanentes.
Para finalizar, el alcalde de Altamira, Armando López Flores, les ha pedido a sus colaboradores que respondan con eficacia y actitud de servicio al encargo que han recibido de la sociedad, y esto, es muy oportuno que lo haga, ya que sin duda alguna con esta observación pone orden en las filas de su equipo, y les da la línea a seguir en la atención a la gente.
Porque al final de cuentas como bien lo dice: “les pido que a toda la gente la recibamos con la mejor sonrisa y con los brazos abiertos, porque no debemos de olvidar que nos debemos a ellos y ellos nos pagan, somos sus empleados y el pueblo de Altamira es nuestro patrón”. Ni más ni menos.
Al cierre. El economista Adrián Gallardo Landeros, presidente de la Fundación Colosio A.C. tuvo una brillante exposición sobre la Reforma Energética que ha propuesto el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso, en la entrevista que le hicieron este pasado lunes 14 de Octubre, en el programa de la Silla Rota a las 10 de la noche en el canal Efekto TV del Periódico Excélsior. Se ve que lo quieren promover, pero aún no sabemos para qué… ¿cómo la ven?
http://signos-contexto.blogspot.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba