Sin categoría

Lluvias “destapan” mal estado del IMSS de Nuevo Laredo

IMSS-NuevoLaredo15102013-ANTAM

*El drenaje se colapsó provocando que se inundara con aguas pestilentes el quirófano y otras áreas del Hospital General de Zona número 11 del Seguro Social.

Por Nora Morales Morales / ANTAM.

Nuevo Laredo, Tamp.- Nuevamente la lluvia pone en evidencia el pésimo estado en el que se encuentra el Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social pues durante la lluvia el drenaje se colapsó provocando que de las alcantarillas de quirófano y otras áreas se inundarán con agua pestilente.

Empleos del nosocomio indicaron que el pasado domingo a las 10:30 de la noche cuando empezó a caer la tromba en la ciudad observaron como por el resumidero de los baños de quirófano en urgencias, toco cirugía, sótano y en la cocina empezó a brotar el agua de drenaje.

También en el área de quirófano el techo trasminó agua hasta que parte de los plafones cayeran por lo que fueron suspendidas las cirugías que se tenían, “en el pasillo tuvimos que poner sábanas para que no entrara el agua en donde están los pacientes en urgencias, fue todo un caos, el hospital está en malas condiciones y no hacen algo para repararlo”, dijo una enfermera que pidió el anonimato.

Ante la emergencia que tuvieron los trabajadores, la atención médica fue suspendida y los derechohabientes canalizados a la Unidad de Medicina Familiar número 76 y 78, “en la mañana cuando llegó el jefe de urgencias sacamos todos los pacientes al pasillo y nos pusimos a limpiar, incluso a un paciente se le cayó encima un pedazo del techo, entre todos limpiamos entre el mal olor del drenaje”.

Comentó que en el sótano fue necesario utilizar una bomba para sacar el agua, y debido a la humedad el lunes no se pudo atender a los pacientes con órdenes para rayos X; “de una máquina de rayos x empezó a salir mucho humo por la humedad que había, la situación es pésima”.

Esta es la segunda ocasión en que al azotar a la ciudad una fuerte tromba el hospital general de zona número 11 del IMSS sufre por agua trasminada y brote de agua de las alcantarillas en el interior.

Notas relacionadas

Botón volver arriba