Tampico

Hermana de Magdalena Peraza pide licencia como regidora; no expone motivos.

genoveva peraza guerra
Por: Eduardo Fernández Díaz

Hermana de la ex presidenta, encargada en la anterior administración del sistema DIF, pidió licencia en su calidad de regidora del actual ayuntamiento y su lugar sera ocupado por su suplente Rufina García de Reyes; no expuso motivos para abandonar el cargo.

El secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, expuso que Peraza Guerra decidió solicitar su separación de dicha responsabilidad, una vez que ella remitió un documento con fecha 3 de octubre pasado a fin de no asumir la función.

De acuerdo al funcionario municipal la ex presidenta del Sistema DIF fechó el documento el 1 de octubre, lo que sería después de haber tomado protesta el 30 de septiembre y haber participado en la primera sesión de Cabildo en la madrugada del 1 de octubre.

Ley Fong, secretario de la comuna, indicó que el caso de la regidora porteña será analizado este martes 15 en la sesión de Cabildo, donde se valorará la separación del cargo por tiempo indefinido.

Peraza Guerra no esgrime en su carta dirigida a la Secretaría del Ayuntamiento argumento alguno para dejar de asistir a la Presidencia Municipal, aunque en estos 14 días en promedio no se le vio en los pasillos del palacio ni tampoco en los cubículos de la oficina de regidores.

Con esto, si en cabildo se aprueba la licencia de la regidora Genoveva Peraza Guerra, se estaría llamando a la suplente, en este caso la señora Rufina García de Reyes, quien en otro tiempo ya ocupó dicha responsabilidad.

Doña Rufina, como es conocida en la ciudad, se ha distinguido como una gestora y líder de colonia que ha buscado el beneficio de la comunidad que dirige, la colonia Revolución Verde, además de ser valioso activo del PRI en el sector.

Notas relacionadas

Botón volver arriba