Estado

ENRIQUE ETIENNE EN CAMPAÑA EN BUSCA DE LA RECTORIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA. . .

TRAS LA POLITICA. . .

=Por: Ernesto Ávalos S.

15-etienne en comercio-tampico

ESTE 15 DE OCTUBRE EL CANDIDATO A RECTOR ENRIQUE ETIENNE CON ALUMNOS Y MAESTROS DE COMERCIO-UAT TAMPICO.-Este martes 15 de Octubre los alumnos y maestros de la Facultad de Comercio y Administración-Tampico ello al continuar sus actividades como candidato a Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a quienes invitó a realizar un trabajo en equipo para avanzar más en la búsqueda de una mayor excelencia académica.
Ahí en la facultad de Comercio-Tampico, el C.P. Etienne Pérez del Río, escuchó propuestas e iniciativas de la comunidad universitaria de la FCAT encabezados por su director, Oscar Iduarte Márquez, y en su mensaje los exhortó a hacer su mejor esfuerzo; a trabajar por una Universidad más humanista; y a ponerse la camiseta de la UAT.

15-Ramiro Ramos-1

1.-ENTREVISTA CON RAMIRO RAMOS.-Como habíamos prometido hoy relatamos la plática sostenida este martes con el Presidente de la Coordinación Política del H. Congreso del Estado.
Este es parte de la entrevista:
==R.T( Revista Tamps).-Como encontró el rezago Legislativo?.-
Respuesta R.R. (Ramiro Ramos).- Muy poco es decir alrededor de unas 10 iniciativas pendientes y terminado de integrar las comisiones se tendrán que repartir y empezar a trabajar en ellas.
==R.T. Qué porcentaje de iniciativas para esta parte del año de 2013 y del 2014?.-
==R.R..-Apenas se están armando con las diversas fracciones legislativas, es decir del PRI, que son 19 Diputados, PAN que son 10 Diputados, ALIANZA que son 3, del Partido Verde 1, del PRD 1, del PT 1, y del Movimiento Ciudadano 1 También.
==R.T. La posición para presentar las diversas iniciativas será de una sola fracción o colegiadas??.
==R.R.- No definitivamente serán colegiadas, aparte de que habrán algunas de los partidos en particular y por supuesto del Ejecutivo del estado.
==R.T. Hay Dialogo con las distintas Fracciones??
==R.R.- Claro, en este puesto todo es de dialogo, dialogo y más dialogo, dice el Licenciado ramiro Ramos.
Quien en forma amable nos ha atendido, pese a la inmensa agenda que ha tenido desde la mañana, y aún ya tarde y todavía tiene más trabajo con diputados de distintas Fracciones, pero tiene además a la licenciada Adela Torres Grimaldo, quien gentilmente colabora en forma por demás eficiente y a quien damos las gracias por esta entrevista.

15-MANTE AYUNTAMIENTO Y CANACO-1

2.-EN MANTE AYUNTAMIENTO Y CANACO COINCIDEN TRABAJAR JUNTOS POR “UN MANTE FUERTE”.- Ayer por la tarde el alcalde Pablo González León, tuvo un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio de El Mante a cargo del señor Juan José García de la Garza, ambas partes coincidieron sumar esfuerzos y trabajar juntos hombro con hombro, para lograr un Mante fuerte y próspero, en donde se generen mayores oportunidades para nuestra gente.
Y como un integrante de esta agrupación del Comercio Organizado del MANTE, el Jefe edilicio, advirtió a miembros del comercio organizado que su gobierno, contempla realizar la inclusión de organismos de la sociedad civil, comerciantes y prestadores de servicios dentro de un consejo consultivo turístico municipal, pues tiene claro que es prioridad de la Administración que encabeza consolidar la pequeña y mediana empresa, haciendo énfasis en la búsqueda de financiamientos a este importante sector de la población, con el fin de generar más empleos en nuestro municipio.
3.-CORTA GIRA POR XICOTENCATL Y MANTE.- Este martes 15 escogimos un día no muy propio para tratar de entrevistar a la alcaldesa de Xicotencatl Tamaulipas, la Licenciada Mariela López, con quien ya habíamos hablado con anterioridad y al llegar al edificio de la Presidencia nos encontramos con una verdadera romería de solicitantes de audiencia con la alcaldesa y es que ella ha puesto los martes de cada semana como día que habrá de atender para todo lo que los habitantes de Xico deseen, desde una ayuda para medicamentos, para pagar la luz, para una acta de nacimiento, Etc. Etc. y además saldría de inmediato a la 1 de la tarde de viaje suponemos que a la ciudad de México D.F. Y pues nos atendió el joven Bernardo Ramírez, secretario particular, quien pospuso a otra fecha esta entrevista.
Y llegamos al MANTE, nuestra tierra de hace muchos años, y pues felices de estar en MANTE, pero el alcalde PABLO GONZÁLEZ, a dicho de nuestro amigo SANTIAGO HERNANDEZ VAZQUEZ, tuvo una pronta salida a la Ciudad de México, a entrevistarse con altos funcionarios de la SECRETARIA DE HACIENDA, por lo que comentamos con Santiago “Que bueno que consiga recursos para invertirlos en este nuestro pueblo”, y de ahí el alcalde Pablo González tendría una reunión con más alcalde y el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, así que en hora buena PABLO GONZÁLEZ y que traigas buenas noticias de México D.F.
IMPORTANTE:
También léanos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.
Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN ALTAMIRA, LLERA, GONZÁLEZ , TAMPICO Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”. Búsquela Esta muy interesante!!.
EN CIRCULACIÓN LA 1ª. DE OCTUBRE Y LA TOMA DE PROTESTA DE LOS PRESIDENTES MUNICIPALES. Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . ernestoavasal@outlook.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba