Zona Centro Tamaulipas

Transito detectan el alcoholímetro al estilo “El patrullero 777” de Cantinflas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Dirección Municipal de Tránsito no está utilizando el alcoholímetro en los filtros de revisión, que se instalan en las principales avenidas de la ciudad, para detectar y en su caso sancionar a choferes ebrios. 

El titular de la corporación Efraín García Chávez dijo que no se revisa el aliento del conductor, para verificar si ha consumido bebidas etílicas arriba de lo permitido, pues los agentes viales se expondrían a potenciales contagios de Covid-19. 

De tal manera que se invita a los choferes sospechosos a descender de la unidad motriz a fin de observar si pueden conservar el equilibrio y también revisar si sus reflejos son normales. 

El funcionario apuntó que solamente en el caso de accidentes vehiculares graves se utiliza el alcoholímetro, para verificar si el conductor responsable está bajo los influjos de algún enervante.

Pero, en estos casos, el médico encargado de la prueba se protege debidamente de potenciales contagios de Covid-19.

“En algún accidente (vehicular) en donde hay lesiones, el médico con todas las medidas de protección: la careta, los guantes, el gel, la temperatura, utilizan la exhalación de lo que es el alcohol”, declaró.

Notas relacionadas

Botón volver arriba