Sin categoría

Por lo pronto no más impuestos

alfredo-gonzalez-fernandez-int

*Cobrar lo que se debe cobrar y quién se debe cobrar: Alfredo González

Por Claudia Zapata y Daisy Herrera

Agencias CNT /ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas no prevé, ni aumentar no crear impuestos locales al menos no hasta conocer las condiciones en que se apruebe el paquete fiscal propuesto por la federación.

En este sentido el Secretario de Finanzas del gobierno estatal, Alfredo González Fernández aclaró que no se tiene previsto ningún tipo de modificación a los impuestos locales mucho menos a las tasas de interés de los tributos y “…cobrar lo que se debe cobrar y quién se debe cobrar”

Recordó que es con un gasto eficiente y el programa de austeridad que se impulsó desde que inició esta administración como se ha logrado garantizar la administración de los recursos del estado.

Y aunque esta misma recomendación se hizo a los gobiernos locales, aclaró que el Estado no mete las manos en las decisiones que toman los cabildos a la hora de elaborar sus propuestas de ingresos pero confió en que sean acordes a los egresos de cada ayuntamiento.

“Esta es una tarea que debemos hacer todos, tanto los municipios como el Estado y la Federación cada quién en lo que le toca debemos trabajar y ser más eficientes y cobrar lo que se debe cobrar y quién se debe cobrar”, insistió.

Sin definir banco que financiará crédito para seguridad.

Por otra parte el tesorero estatal dijo que aún se analiza cuál sería el momento más oportuno para contraer un nuevo préstamo a nombre del Gobierno de Tamaulipas y también se busca determinar cuál sería la institución financiera más propicia para ese financiamiento.

Recordó el Congreso Local autorizó al Estado contratar una deuda hasta por mil 500 millones de pesos que irán directos al rubro de seguridad pública.

“Ahorita tenemos solo la autorización, no se ha solicitado se está en análisis de cuál sería el momento más oportuno y la institución financiera; Se analiza la mejor opción para el Estado”, dijo en entrevista a su llegada a Palacio de Gobierno el tesorero estatal.

Este dinero se usará para cubrir inversiones en el rubro de seguridad pública y se planea establecer una deuda a pagar en 20 años.

Las inversiones programadas a realizar con los mil 500 millones de pesos serían las contempladas en la Estrategia Integral de Seguridad para Tamaulipas, en particular los convenios de colaboración entre el gobierno federal y 22 ayuntamientos de la entidad.

El crédito sería pagado con recursos del Fondo de Participaciones a Entidades Federativas y Municipios (Ramo 28).

Notas relacionadas

Botón volver arriba