Estado

Comenzó el show…

panistas

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez
Hace tres años alcaldes panistas, y uno que otro priísta, se quejaban amargamente del presunto saqueo de sus antecesores, el Congreso, con la Auditoria Superior utilizada como brazo armado, les dio la razón, congeló muchas cuentas públicas, otras las envió a la Procuraduría de Justicia del Estado, y… y es fecha que no pasa nada.

Salvo el caso de Oscar Pérez Inguanzo, ex alcalde de Tampico, el resto de los ex presidentitos viven en la gloria de la impunidad, algunos, como Arturo Diez Gutiérrez, ex alcalde de Victoria, hasta presumiendo que pueden manipular un helicóptero personal y haciendo reuniones con la estructura del partido para apoyar a su gallo y aglutinar fuerzas rumbo a la sucesión de Egidio Torre Cantú dentro de tres largos años.

Viene a colación el asunto porque parece que se repite la historia, las evidencias nos llevan a asegurar que ante la ausencia de ideas, de trabajo, de crear un plan municipal de desarrollo con un contenido que sea suficiente para garantizar el crecimiento ordenado de un municipio los alcaldes en funciones prefieren el circo, el show.

Así, Lety Salazar alcaldesa de Matamoros, se dejo fotografiar con guantes, un rodillo, y un bote de pintura azul que dijo utilizaría para darle un cambio al edificio de la presidencia municipal como si para ello la hubieran votado los ciudadanos de su terruño.

Lo demás ya se veía venir, Alberto López Fonseca, dirigente estatal del PAN, había dado la voz de arranque a sus presidentes municipales en funciones, les habría dicho que revisaran lo que recibieron en las presidencias municipales para que, en menos de 60 días, presentaran denuncias por las irregularidades que habrían de encontrar.

Y no se equivocó, ayer El Universal pública una nota con declaraciones hechas por el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Cantú Rosas Villarreal, en el sentido de que han encontrado nóminas ocultas con más de mil 300 personas que recibían un sueldo por cuidar casas de particulares, de ex funcionarios y de políticos, lo que hace presumir que se trata de un saqueo multimillonario.

Desde luego es para aplaudir todo lo que se pueda denunciar, más aún si pueden aportar pruebas a la Auditoria Superior del Congreso y que está, como único órgano con capacidad para auditar y demandar, presente denunciasen la Procuraduría para que vayan a parar a la cárcel los culpables.

Seguro lo mismo ocurrirá en Matamoros, en unos días más se presentarán denuncias por saqueo de recursos, porque en ese sentidohay mucho material también en ese municipio.

Y ojalá ocurriera lo mismo en todos los municipios, Tamaulipas sufrió por la mala administración de casi todos los presidentitos que se fueron.

Eso es sano, que se ventilen todas las irregularidades, que se persiga a los ladrones, que los exhiban como lo que son… pero igual se requieren pruebas, y más que otra cosa, que los metan a la cárcel por rateros y así den garantías a la sociedad de que los hoy gobernantes en realidad son diferentes a los que se fueron.

Ahora, para que ocurra lo anterior se requiere de políticos serios, trabajadores, honestos, que no le teman al cambio de poderes que se dará en tres años, que no tengan compromisos con el pasado ni le teman al futuro, es decir, que no solo persigan los reflectores sino que estén haciendo las cosas con seriedad.

A lo lejos, ojalá y nos equivoquemos, parece puro circo, puro show, más a sabiendas que si alguien apoyo a Carlos Cantú Rosas fueron los priístas, la prueba es que trabajo para el ex alcalde Benjamín Galván, sus operadores políticos fueron otros dos ex alcaldes, es más amigo del PRI con su estructura y del PRD que del propio PAN, entonces… entonces ojalá y nos equivoquemos con él y con Lety Salazar porque a Matamoros también le urge que le regresen mucho de lo que le han robado, saqueado, o como quiera llamarle.

Chamba para Etienne…

A propósito, vía correo electrónico llegan acusaciones contra el director del DIF municipal, Cesar Saavedra, pero más contra personal que supuestamente quedó heredado en la Dirección de Obras Públicas del municipio de Victoria.

La acusación principal es por una presunta extorsión por un trámite de uso de suelo que se supone fue desde abril y era gratuito “y les bajaron 12 mil pesos” unos funcionaros que fueron por órdenes de una mujer de apellido Saldivar.

Van más allá, aseguran que hay un restaurante en construcción que pagó por este mismo motivo más de 100 mil pesos, aunque aquí el acusado es otra persona de apellido Vélez del cual aseguran tiene a su papá y a una prima como prestanombres haciendo obra pública por más de 30 millones de pesos.

Chamba para la Auditoria Superior del Congreso, ideas para que se ponga a trabajar más fuerte, más a fondo, dar mejores resultado para que las cosas no queden en puro show, más aún, para que no permita que los panistas y los priístas, ni de ningún otro partido, hagan show con algo que debe tener, como principal característica, seriedad.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba