Estado

Sigue Egidio con reconstrucción por “Ingrid”

img5_270

El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú inauguró y puso en marcha en los municipios de Méndez, Burgos y Cruillas un amplio paquete de obras y dio a conocer además el Programa de Reconstrucción de Infraestructura afectada por la tormenta tropical “Ingrid”, que representa una inversión superior a los 30 millones de pesos, en recursos aportados por el Fonden.

“Sé que han estado atendidos, sé que desde el primer día hemos estado con una coordinación de esfuerzos, autoridades municipales, estatales y federales, atentos y pendientes de todos ustedes y así seguiremos haciéndolo, porque independientemente de nuestra obligación, es nuestro privilegio el estar siempre juntos de la mano, entre sociedad y gobierno construyendo el Tamaulipas que todos queremos”, puntualizó.

En su visita al ejido “Agujitas”, una de las comunidades afectadas por este fenómeno meteorológico con el derrumbe del puente-vado que comunica con el entronque carretera a San Fernando y límite con el vecino estado de Nuevo León, el mandatario tamaulipeco anunció que con el apoyo de este programa, se tiene contemplada la reconstrucción de esta importante vía de comunicación, mediante una inversión de un millón 500 mil pesos.

De igual forma, el titular del Ejecutivo Estatal subrayó que con recursos federales del Fonden, en la ruta San Fernando-Méndez, límite de estados Tamaulipas-Nuevo León, se tiene previsto la realización de 30 kilómetros de trabajos de reposición de terraplenes, bacheo hidráulico, re-nivelación con mezcla asfáltica, carpeta de un riego y pintura, mediante una inversión cercana a los 25 millones de pesos.

Este programa contempla además el revestimiento de 20 kilómetros de camino que comunica a los ejidos Guadalupe y Cándido Aguilar, mediante una inversión de casi 4.5 millones de pesos.

Este importante paquete de reconstrucción de obras afectadas por los embates de la tormenta tropical “Ingrid”, se estiman iniciar en el próximo mes de diciembre, para concluirse en marzo del 2014.

Como parte de su gira de trabajo por esta región, el Gobernador Torre Cantú visitó además la cabecera municipal de Méndez, donde ante el entusiasmo de la comunidad, inauguró las obras de remodelación de la plaza principal y del edifico que alberga la Presidencia Municipal, así como de un nuevo auditorio municipal y de acciones de pavimentación, que en conjunto significan una inversión superior a los ocho millones de pesos.

“Las cosas nuevas, las cosas que haremos juntos en estos tres años, sin duda alguna seguirán siendo de gran beneficio para nuestros amigos de Méndez”, puntualizó el titular del Ejecutivo Estatal, quien estuvo acompañado del alcalde Pedro Loera Almaraz y del Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Manuel Rodríguez Morales, así como de la diputada local, Griselda Dávila, entre otros asistentes.

Cabe destacar que durante su visita a este municipio, un grupo de estudiantes del Cobat 02 le agradecieran al titular del Ejecutivo Estatal su respuesta inmediata para la entrega de mesa bancos para la comunidad estudiantil de este plantel educativo.

Posteriormente, en el municipio de Burgos, el mandatario tamaulipeco anunció la obra de construcción del sistema múltiple de agua potable Cándido Aguilar-Santa Rita, que con una inversión de 18 millones 100 mil pesos, permitirá consolidar y mejorar la operación del acueducto Burgos-Méndez, en beneficio de 5 mil 500 familias de ambas localidades.

Cabe destacar que con esta obra se concreta un compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú asumido con los habitantes de estas comunidades.

En el ejido El Divisadero del municipio de Burgos, Egidio Torre Cantú presenció la presentación del Programa de Reconstrucción de Infraestructura afectada por la tormenta tropical Ingrid que para esta localidad representa una inversión de más de 12 millones de pesos.

El alcalde de Burgos, Marco Polo Garza Martínez, agradeció el respaldo de Torre Cantú por estar siempre pendiente de la gente y gestionando los recursos necesarios para la pronta recuperación de los daños sufridos.

Finalmente, en el municipio de Cruillas, el Gobernador Egidio Torre Cantú inauguró las obras de remodelación de la plaza principal, así como la construcción de una techumbre en las instalaciones del Cemsadet Número 28 de esta localidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba