Sin categoría

Juez dicta auto de formal prisión contra Elba Esther Gordillo por el delito de defraudación fiscal

elba

El juzgado 14 de distrito en materia penal, con sede en la ciudad de México, dictó esta noche otro auto de formal prisión en contra de Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por el delitode defraudación fiscal equiparable a 2 millones 190 mil pesos del que la acusa la PGR.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que el juzgado en materia de lo penal decidió dictar el auto de formal prisión, a pesar de que el plazo para hacerlo vencía pasadas las 21 horas de este sábado, ya que consideró que existen elementos probatorios suficientes para iniciar el juicio en su contra. Con esta acusación, la “maestra” enfrentará otro delito más sumado a los de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ayer, Gordillo Morales se declaró inocente del delito de Defraudación Fiscal Equiparable Calificada por 2 millones 190 mil pesos que le imputó la Procuraduría General de la República (PGR). Durante la diligencia de declaración preparatoria, la “Maestra” sólo se negó haber cometido ese delito y se reservó su derecho a dar su testimonio.

Ese mismo día la Procuraduría General de la República presentó una nueva acusación en contra de Elba Esther Gordillo Morales por el delito de defraudación fiscal.

“El Ministerio Público de la Federación obtuvo una orden de aprehensión otorgada por un juez de Distrito por el delito de defraudación fiscal equiparable, que se suma a las ya iniciadas por la PGR contra Gordillo Morales por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada”, informó la dependencia en un comunicado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba