Estado

Se desinfla la CNTE en Tamaulipas.

cnte1-610x250

DIALOGANDO

Por Roberto Olvera Pérez.

Como lo constatamos a su llegada desde el pasado lunes por la noche, los promotores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Sección 22 de Oaxaca, entre ellos y encabezados por su líder Jonás Cano Gutiérrez y otros cuatro más, al menos aquí en Tamaulipas no tuvieron eco y vimos que van de más a menos.
Así iniciaron en la Concha Acústica del Paseo Méndez el pasado martes por la tarde con reuniones de cincuenta gentes; después a un costado de la explanada de la Plaza de Gobierno bajaron a treinta y en la última reunión en este mismo espacio muy apretadamente alcanzaron aglutinar doce asistentes, por lo que se ve, Tamaulipas no es tierra fértil, ni de agitadores, ni de los seguidores del rey de la MORENA (Movimiento de Reconstrucción Nacional) Andrés Manuel López Obrador.
Y lo más grave de los promotores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) oaxaqueña, es que tienen además de galanes, se la pasan queriendo conquistar a las maestras solteras o casadas, por lo que son un peligro en estas tierras cuerudas, no como líderes, sino de la estabilidad familiar de muchos hogares, porque asedia, cortejan y apapachan a las mentoras casadas.
Algo importante que decían al respecto estos engendros del mal, es que expresaban “las nenas nos quieren”. Miren, miren, ni que fueran los Juan Camaney de todo México. Mejor retírense a su lugar de origen de donde nunca debieron de salir; a sorprender a otro lado, porque aquí en Tamaulipas nada más no caben, ni son aceptados.
Ah, se me olvidaba, diría un gran columnista local: Los promotores de la CNTE desde su llegada a nuestro Estado, siempre andaban de pediches y dando lástima; así se mostraron por todas partes donde se paraban “boteando” entre sus –dizque- seguidores y otros, hasta la misma ciudadanía los confundían con los de la antorcha campesina, pues así acostumbran a operar ellos. ¡Qué lástima y dicen que son maestros! Se les cayó el teatro.
Como antecedente: en Oaxaca me informan y que lo subraye, hay temor de que se incite a la violencia mentores de la Coordinadora y Padres de Familia, quienes estos últimos no los quieren ver ni en pintura, pues a sus hijos lo han dejado a la deriva y sin educación.
En otros Estados del país como el nuestro orgullosamente, los maestros del SNTE, Juan Díaz de la Torre a nivel nacional y Jesús Rafael Méndez Salas en Tamaulipas, refrendan su compromiso con la calidad de la educación que imparte el Estado.
La CNTE confunde defensas de derechos laborales con insurrección política. Son agitadores.
Los otros son maestros a quienes les gusta estar en las aulas, frente a sus alumnos, dando clases. Tiene vocación magisterial, por lo que entonces a que le tiran los de la Coordinadora que no tienen clemencia con la educación, la tortura.
Posdata: A parte de desestabilizar al país los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ¿Qué es lo que en verdad buscan en todo el territorio mexicano estos? Muy sencillo, dinero, canonjías, impunidad no tienen cabida.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba