Sin categoría

Patricio King y Jesús “El Gordinflón” González Macías denigran la política

Tendencias
Oscar Contreras Nava
Esdras y Pepe Elías apoyan reforma

patricio kingEl dirigente del PAN, José Alberto López Fonseca, dice que los alcaldes de su partido -Nuevo Laredo y Matamoros- tienen un plazo de 60 días para dejar ver la situación en que recibieron la administración municipal.
Y es que ambos alcaldes panistas, más Leticia Salazar que Carlos Cantú Rosas, han denunciado que recibieron la administración con irregularidades en sus finanzas, en el parque vehicular, en el manejo de la nómina y especialmente en de la deuda que les dejaron, porque por un lado solo los ex acaldes informaban la de los bancos y no la de los proveedores y esto ahora es un problema.

Sin embargo, la Contralora estatal, Gilda Cavazos Lliteras, ha declarado que la Auditoría Superior del estado (ASE) y no los nuevos alcaldes, es quien tienen competencia de fiscalización y de auditoría en los ayuntamientos.

Así que los alcaldes panistas deberán primero reportar a la ASE todas las irregularidades encontradas, ya que su responsabilidad inició a partir del pasado martes 1 de octubre, y es a partir de entonces, cuando tienen personalidad para manejar los recursos públicos.

Pero bueno, la contralora Cavazos Lliteras aclaró que “si tienen elementos y si así lo consideran podrán “acudir a la Procuraduría del Estado a denunciar las irregularidades encontradas.

En fin, creemos que los más importante de todo es que los alcaldes panistas deberán actuar conforme a la ley. Que no judicialicen las irregularidades encontradas, que actúen y de los malos manejos no hagan una campaña para desprestigiar a los ex acaldes, porque esto no ayuda a nadie ni a nada.
Cambiando de tema. Lo que la diputada Olga Sosa Ruiz hizo al renunciar al Partido Verde Ecologista es algo coherente con su militancia dentro del PRI y a nadie debe sorprender su postura.

Lo que debe dejarnos perplejos, por no decir otra palabra más sofisticada, es la capacidad que los dirigentes del Partido Verde Ecologista, Patricio King y Jesús “El Gordinflón” González Macías, tienen para denigrar la política, la democracia y el sistema de partidos, porque de todo esto han hecho un gran negocio.

Sin embargo, esto no debe de extrañarnos ni dejarnos estupefactos, ya que el Senador Jorge Emilio González Martínez, alias “El Niño Verde”, único concesionario de este corporativo empresarial llamado partido político, no tan sólo ha hecho de la política una gran empresa, sino un modo de vivir.

Y es que tiene más de 20 años brincando de una Cámara a otra y lo peor del caso es que su labor legislativa es nula, y el mismo sistema de gobierno se lo permite.
Pero bueno, volviendo a Olga Sosa, sabemos muy bien que siempre ha defendido la camiseta del tricolor y aunque ha recibido propuestas del PAN nunca le movieron el tapete para cambiarse de partido y se ha mantenido leal al PRI.

Su incursión en las filas del Verde Ecologista fue una estrategia de partido y quienes realmente deben ser cuestionados, son King y El Gordinflón, pero como estos aprendieron que la ética política crece y se da en un árbol, y no en la conciencia, pues ahí los seguiremos viendo hasta que les quiten este negocio. Ni más ni menos.

Por cierto, nos enteramos que el ex gobernador panista Marcelo de los Santos Fraga, fue sancionado por la Contraloría Interna del gobierno de San Luis Potosí, con 7 mil millones de pesos y su inhabilitación para ocupar cargos públicos en los próximos 20 años.

Dicen que incurrió en desvío de recursos públicos, pero el ex gobernador podrá impugnar esta resolución ya que fue emitida el pasado 25 de septiembre, cuatro años después de que el ex gobernador dejó su cargo. ¿Qué tal, eh?

O sea que esta información que trasciende en los medios de comunicación nacional, podríamos tomarla como una llamada de atención para que el ex gobernador Santos Fraga, antes de que sea juzgados, devuelva los dineros del pueblo que se llevó. ¿Será? Ya lo veremos…

En otros asuntos, Esdras Romero Vega y Pepe Elías Leal, alcaldes de los municipios petroleros de Tamaulipas, se han pronunciado a favor de que se apruebe la Reforma Energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto y que el gobernador Egidio Torre Cantú defendió en el senado de la República.
Ambos alcaldes están convencidos de que esta reforma bajará los costos de la energía y los combustibles, que a Tamaulipas le irá mejor al igual que a sus municipios ya que esta reforma permitirá emprender una nueva etapa en el desarrollo social y el crecimiento económico del país.

Para finalizar, el empresario Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, declaro que empresarios de los seis estados mexicanos fronterizos con Estados Unidos, han conformado un bloque de oposición a la reforma fiscal, pero habríamos de preguntarles si están dispuestos a pasar una auditoría, porque si continúan insistiendo esto pudiera ocurrirles. ¿O no?

Al cierre. El nombramiento del priista, Enrique Reséndez Covarrubias, como representante del gobierno municipal de Nuevo Laredo en el Distrito Federal, confirma que distinguidos militantes del priismo de este municipio apoyaron a Carlos Cantú Rosas Villarreal, para que ganara la alcaldía. Ni más ni menos.
http://signos-contexto.blogspot.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba