Estado

Inhabilitan por 20 años a Marcelo de los Santos, ex Gobernador de SLP

msf

LA HORA DE TODOS
Por Víctor Contreras

Inhabilitan por 20 años a Marcelo de los Santos, ex Gobernador panista de SLP y lo multan con 7,791 mdp
Para orgullo de los panistas victorenses y potosinos y del panismo nacional, el ex gobernador panista de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos Fraga, con raíces tamaulipecas y en especial en la capital victorense, es inhabilitado por 20 años y lo multa con la módica cantidad de 7,791 millones de pesos.

El periódico El Pulso, el gallo de la plaza en aquel estado potosino, publicó que la Contraloría General del Estado del vecino estado impuso al ex gobernador, –hermano de Javier de los Santos, uno de los más connotados Contadores de Tamaulipas y ex titular del IETAM, y tío del ex regidor del mismo nombre en el trienio de Miguel González Salum–, fue inhabilitado para ocupar cargos públicos en los próximos 20 años.

El orgullo del panismo potosino fue acusado de incurrir en el delíto de desvío de recursos públicos y en particular el crédito de mil 500 millones de pesos que tramitó al término de su gestión.

Es el segundo gobernador que fustiga el sistema priista, que al parecer no quiso cooperar con recursos para la campaña de Peña Nieto, según dicen los analistas políticos.

Santos Fraga, panista que gobernó la entidad de septiembre 26 del 2003 a septiembre del 2009, hizo negocios con muchos tamaulipecos entre ellos el ex secretario de administración y luego Secretario de Educación en el sexenio con Eugenio Hernández, José Manuel Assad Montelongo, actualmente Delegado del IMSS en la entidad tamaulipeca.

Luego de un largo trámite judicial y según el expediente RESP-057/2011, la Contraloría determinó aplicar la multa de 7,791 mdp (Siete mil setecientos noventa y un millones de pesos).

Se dice fácil, pero el tamaulipeco-postosino, hizo tantos negocios y acumuló tanta riqueza que la multa es como quitarle unos cuantos pelos a un gato.

Se burla de la Contraloría potosina por haberlo inhabilitado por 20 años, porque si algo ya no necesita es trabajar.

¡Por Dios, qué ridiculez…!

Si lo que menos necesita es dinero y trabajo.

¡Ah, qué paisanito….!

¿Otro ex gobernador que va a pisar la cárcel?

Dos ‘malqueridas’:Diabla Esther y Diabla Bozzo

La PGR emitió una nueva orden de aprehensión en contra de Doña “Ex Perpétua”, llamada también “Diabla Esther” y ahora el cargo es por defraudación fiscal, no se vaya salir del Hospital Privado a la que fue enviada por el doctor Miguel Mancera.

Cuentan los ‘anecdotorios’ que cuando e a Doña Diabla Esther, al mismo tiempo detuvieron a toda la directiva nacional del SNTE durante dos días en el edificio del sindicato, les quitaron el celular, les prohibieron hacer llamadas, les congelaron las cuentas bancarias y no podían hablar con nadie.

Como decía el Don Beto Bolado: ¡No candado, querías tu llave..!

Y es que nadie, ni los que le profesaban amor del bueno quieren hablar de “La Maestra”.

¡Se acabó el poder, se acabó el amor! ¡Muerta la reina, viva el rey…!

Y mientras doña Perpétua recibe más reveces de la justicia, mejor dicho del equipo peñita, una organización civil,

Piden la salida de BOZZO:!Que la corran a la ‘desgraciada’!
Más 150 mil firmas exigen salida de Laura Bozzo de la empresa ‘TeleRisa’. La Asociación Civil CREAMOS México entregó ayer en las oficinas de la Televisora dos cajas con más de 150 mil firma de ciudadanos que exigen la salida inmediata de Laura Bozzo del aire….

La petición “Televisa y Sociedad Civil Mexicana en general: CORRAN A BOZZO: Necesitamos más y mejores espacios para educarnos y no para embrutecernos más surgió apenas hace dos semanas, al considerar como obscena la manera en la que la conductora peruana creó un montaje de supuesta ayuda a el municipio de Atoyac en Guerrero, tras el paso del huracán “Manuel” el mes pasado.

Una ya salió del aire, falta la otra. Coinciden en que tienen el mismo carácter, el mismo temperamento, las dos manejaban a la niñez y a los maestros: las dos hacían negocio de la ignorancia.

Como que si llevaran una vida paralela: las dos son odiadas por todo México, se sienten soñadas, poderosas y las dos son unas ancianas que se creen jovencitas…

El tiempo pasa, la belleza se acaba y también la paciencia..

DE ESTO DE AQUELLO Y DE “LOS OTROS”
Se les comunica a todos los reporteros asignados a la fuente del Congreso del Estado que en el transcurso del fin de semana habrá tres reuniones congresales de los partidos de oposición. El coordinador de la bancada perredista Jorge Osvaldo Valdéz Vargas anunció una larga jornada hoy viernes en un salón del restaurante Don Elias del once Juarez para elaborar la agenda legislativa, las propuestas y las iniciativas. La bancada perredita será asesorada por la ex candidata a la alcaldía Rosario Garza, el ex diputado Cuitláhuac y el distinguido maestro Juan Chavira, íntimo amigo del Diputado Jorge Valdéz.

De manera formal y convincente aseguró el coordinador perredista que con sus iniciativas apoyará la candidatura del alcalde panista Carlos Enrique Cantú Rosas y que nunca levantará el dedo ni gratis ni barato y menos fiado.

El orgullosamente regiomontano Arsenio Ortega Lozano, venido directo de la Colonia Independencia del meritito Monterrey, anunció que como Coordinador General de la Bancada Petista se pronunciará en contra del inmovilismo político, porque los Yépez y los Echazarreta y casi todos los miembros del Comité Estatal son tan democráticos que han durado en el cargo más de veinte años.

Dijo don Arsenio “El grandote” que no se arriesgará por ningún motivo a realizar ningún viaje por carretera por temor a que cualquier accidente automovilístico o un evento de inseguridad lo saque del presupuesto, al que llegó después de 30 años….porque igual los suplentes solo están el deceso o la licencia del diputado propietario… Eso si, hasta el cansancio repitió que presentará una Iniciativa de Ley por cada sesión que haya en el Congreso, no le hace que se vayan al CESTO constitucional…

Y vaya que el coordinador de la bancada del Verde Ecologista ( y como no es ningún joven le tendremos que llamar el “El Viejo Verde”) Patricio King López, antes de la próxima reunión tendrá su agenda legislativa y pedirá asesoría de sus ex compañeros Olga Sosa y el Riobravense Diego Guajardo para solicitar la Comisión “MATERNAL” del Congreso…Y es que eso fue lo que hicieron sus compañeros…lo mandaron a una comisión tiernamente maternal…Creemos que la primera iniciativa debe ser contra el Chapulineo…..Pero ¿por qué cambiaría de oficio Don Patricio? Se me hace que como político es buen restaurantero, y como restaurantero, se me hace que ya ni se acuerda cómo hacer guayaberas…
Mejor nos leemos mañana.

Notas relacionadas

Botón volver arriba