Estado

Ex alcaldes en la mira.

6c183747a043bfe1319f1f8b500b84dd-592x362

DIALOGANDO

Por Roberto Olvera Pérez.

De acuerdo con la ley, la entrega-recepción que se realizó en el pasado mes de septiembre, es una entrega previa ya que los alcaldes en funciones tienen sesenta días para hacer los reclamos y ajustar en el manejo de todos los recursos de que dispone cada uno de los Ayuntamientos.
Y de acuerdo con información fidedigna, son muchos los ex alcaldes que no han podido transparentar los recursos que ejercieron y difícilmente lo harán en entregar buenas cuentas, activos y efectivos que no los encuentran y así les da margen a presentar los recursos legales que corresponden a cada caso y como en todo, aquí también hay focos rojos, los municipios que se encuentran en situación grave son los siguientes:
El de San Fernando, el cenecista Tomás Gloria Requena; Xicoténcatl, el panista César Augusto Verástegui Ostos; Llera, el priista Alberto Ortiz Cano y Ciudad Madero, el panista Jaime Turrubiates Solís.
También se encuentran en la misma situación el constructor metido a político Manuel González Parreño, de González; Humberto Flores Dewey, de Ciudad Mante; del altiplano tamaulipeco anote usted a René Lara Cisneros, de Tula y Juvencio Becerra Pérez, Bustamante; pero también hay otros ex munícipes en problemas que se les va ir aflorando sus embarazos donde podemos anotar al de San Carlos, Arnoldo Morales Meléndez y se afirma que en el aspecto político hay otros ex Presidentes que también no las traen todo consigo, como el de Miguel Alemán, Ramón Rodríguez Garza; Antiguo Morelos, José Tinajero Castro; Gómez Farías, José Flores Castellano; Soto La Marina, Edelmiro Gómez Gandaria, y seguramente que en el término de sesenta días sentirán los reflectores de la justicia para que se pongan en orden o de lo contrario recibirán las sanciones correspondientes. Y ustedes ya saben de qué se trata.
Y en cuanto al ex edil de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Gómez, a pesar de que tuvo como subordinado en su administración municipal al Chale Boy Jr., Carlos Canturosas Villarreal, ahora está sintiendo que este mismo no tiene amigos y exige cuentas claras; además que no se detendrá para llamar la atención y así quedar bien con el panismo, quien con sus siglas lo llevaron al poder.
De todos ellos seguramente que algunos muy pronto serán llamados a cuentas y más de tres estarán al borde de colocarse en la situación desagradable que en su tiempo estuvo Óscar Pérez Inguanzo de Tampico y Javier Ibarra Echartea del municipio naranjero de Hidalgo. ¿O usted amable lector que opina al respecto, la librarán?, quien sabe.

NOTAS CORTAS.
1.- Más que trascendental los brigadistas oaxaqueños de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación situados por diferentes Estados de la República, andan más de pediches y dando lástima. Así se mostraron recientemente en la capital del Estado Ciudad Victoria, donde estuvieron “boteando” entre los escasos asistentes a esa reunión que se dieron cita en la Concha Acústica del Paseo Méndez y en otros lugares. Inclusive los concurrentes y otros los confunden con los de la Antorcha Campesina, pues así operan ellos.
Sin embargo difícilmente podrán hacer algo en Tamaulipas, ya que aquí la base magisterial no solamente está con el SNTE, si no que es demasiado difícil para que la hagan cambiar de opinión con el fin de que se cambie de bando. En Tamaulipas solo hay una corriente: se llama el SNTE de Juan Díaz de la Torre a nivel nacional y Jesús Rafael Méndez Salas en el estado.
2.- Por cierto el que se muerde las uñas para que lo tomen en cuenta en la próxima contienda electoral, es el trapecista, chapulín y vestido de colores Gustavo Cárdenas Gutiérrez. Nos informan que anda muy desesperado el muchacho y recuerde usted muy bien “el que juega por obligación, pierde por necesidad”.
Por lo pronto, el muchacho alegre acaricia ya la dirigencia estatal del Partido Movimiento Ciudadano y que afirma que no pasa de adjudicársela para el mes de enero del 2014. ¡Será!
3.- Este próximo ocho de noviembre, dará inicio formalmente la Feria Regional Tamaulipas en su Edición 2013. Participan los 43 municipios del Estado, así lo anunció el propio gobernador Egidio Torre Cantú sin más detalles, donde nada más afirmó “claro que vamos a tener feria y muy buena”, por lo que en los próximos días se informará más al respecto de lo que consistirá en cuanto al programa de este gran evento. Eso sí, será toda una diversión para disfrutar en familia.
4.- Según una fuente confiable de Palacio de Gobierno, nos asegura que posiblemente sí puede haber más cambios hacia el interior del gabinete Egidista, pero sería después del tercer informe de gobierno del jefe político estatal y si no serían al inicio del próximo año 2014, por lo que veremos y diremos.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba