Estado

Beneficiará más a Reynosa y Tamaulipas reforma energética

JoseEliasLealREFORMAENERGETICA0102013-ANTAM-2

*El presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal, asegura que además es la única manera de poner fin a una serie de costos que ahogan la economía de todos los mexicanos.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Agencia ANTAM.

Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente de Reynosa, José Elías Leal, se pronunció hoy a favor de la reforma energética impulsada por el Ejecutivo Federal, y coincidió con el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, en que la iniciativa una vez aprobada pondrá fin a una serie de costos que ahogan la economía de todos los mexicanos.

En entrevista el mandatario municipal, resaltó que la exposición del gobernador de Tamaulipas ante el Senado de la República, responde a las expectativas de los mexicanos, pues sustentó que el enriquecimiento de las inversiones en el área energética del país se reflejará en los bolsillos de los habitantes de Tamaulipas y de todo el país.

“Por muchos años hemos padecido el problema de un costo muy elevado del servicio de la energía eléctrica que nos vende a todos los mexicanos la Comisión Federal de Electricidad, en sus modalidades doméstico, comercial y residencial, creo que estamos rebasados totalmente en los precios, no hay una oferta”, apuntó.

Elías Leal, dijo que con la reforma energética se pondrá fin a los monopolios, como en el caso de la electricidad, donde solo una empresa puede darnos el servicio, y eso atrae a los municipios un sinfín de quejas de muchos por el servicio, “Y todo ello por no poder tener un municipio, un estado y un país con competitividad”.

Subrayó que la reforma energética, busca crear mejores condiciones para que los gobiernos en sus tres niveles tengan mayores posibilidades de elevar la calidad de vida, y con esta reforma energética, se podrán obtener muchos beneficios, en el aspecto de apoyos para los que menos tienen, de programas sociales, mejor educación y mejor calidad de vida.

“Pemex tiene en Reynosa el corazón de la Cuenca de Burgos, donde se requiere que haya más explotación, y más beneficios para las micro y medianas empresas, para que estas se puedan desarrollar como se ha llevado a cabo la industria maquiladora.

En este sentido, remarcó que, el petróleo es de los mexicanos, debe reflejarse en el bienestar de las familias.

“Pero sobre todo, podremos tener el servicio eléctrico con competitividad, con propuestas serias y responsables de varias empresas que beneficien a municipios de Tamaulipas que hoy en día viven ahogados por los altos costos de la CFE”, puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba