Estado

AGENDA POLÍTICA

descarga

Por: Juan Antonio Lerma

· Un político- político para gobernador

· La federación al rescate del sector cañero

· El trabajo constante de Pablo y Verónica

Calificado como uno de los políticos más jóvenes, duchos y experimentados del estado, con fama de saber escalar políticamente cargos de importancia, ALEJANDRO GUEVARA COBOS es el candidato natural e idóneo para muchos tricolores a disputar la gubernatura en un par de años. Y no es que el tamaulipeco, oriundo de El Mante (que ya fue líder del Frente Juvenil Revolucionario de su estado y en el país, además 2 veces diputado federal), forme parte del primer círculo de amigos del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, sino que por su habilidad y capacidad de negociación en los asuntos políticos de la vida estatal y nacional, lo colocan desde hace tiempo como un fuerte prospecto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con posibilidades reales de suceder en el cargo al ING. EGIDIO TORRE CANTÚ.

Ya se ha visto el férreo control que mantiene ALEJANDRO GUEVARA y la manera tan diestra y hábil de operar desde adentro del poder. Muchos personajes que hoy ocupan cargos populares y puestos públicos federales en Tamaulipas se lo deben al joven político mantense, quien por su respectivo lado ha mostrado serio interés por querer ser gobernador de su estado.

En su incursión en la política y desde las entrañas del poder, GUEVARA COBOS aprendió muchos conocimientos ortodoxos y nada ortodoxos y las mañas del ejercicio político, que seguramente ha de haber puesto en marcha desde el momento en que se decidió a levantar la mano para que la gente de su partido lo tomen en cuenta y le den la oportunidad de participar en busca de tan anhelado sueño.

Y es que también, desde que en la clase política estatal del PRI se sabe que ALEJANDRO GUEVARA COBOS tiene reales y serias posibilidades de competir por la gubernatura, sobre todo por su cercanía con el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, muchos son los que en estos días, conspiran o se confabulan con una obsesión única: quitarlo del panorama que tiene que ver con la sucesión estatal y lanzan desde algunos puntos estratégicos dardos publicitarios envenenados de calumnias contra el responsable del área de giras y agenda privada del mandatario nacional. Esto ocurre porque desde hace tiempo que el ex diputado federal está en la cúspide del poder.

Sin embargo, es claro que quieren aplastarlo y dejar al PRI sin puntero visible en la carrera de la sucesión estatal. ¿Lo conseguirán? No, si el PRI deja de ser manipulado por tres o cuatro personas que lejos de hacer quedar bien a su jefe político, solo terminan por exhibirlo. No, si se hace un frente amplio y trabajan amparados por un ambicioso proyecto estatal que incluya el sur, cetro y norte de la entidad y que le permita a Tamaulipas salir de los graves baches donde algunos ex gobernadores nos han metido.

Por cierto, no es la primera ocasión en que ALEJANDRO GUEVARA COBOS navega a contracorriente.

Poco se puede destacar si es que en alguna ocasión los últimos tres ex gobernadores tamaulipecos; MANUEL CAVAZOS LERMA, TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, coincidieron o apoyaron los intereses y proyectos políticos de GUEVARA COBOS.

Por su peso político natural, desde que anda en eso que suelen llamar- política, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, representa una amenaza para sus malquerientes. Sin embargo, las cosas han cambiado y en este caso, los beneficios estarían por encima de los costos. Si al final de cuentas, el que manda en el país quiere a uno de los suyos como gobernador de Tamaulipas. El ex líder nacional del FJR y ex diputado federal tiene la decisión en sus manos, pero hay que ponerse la playera tricolor y defender su ideología con firmeza.

DEL ARCHIVERO…

Tras acudir con su grupo de colaboradores de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC, a la salutación con el Alcalde de El Mante, PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN, el líder de dicha agrupación PEDRO NAVARRO ZAPATA, dio a conocer que hay buenas noticias para los productores de caña, en el sentido de que serán apoyados por el Gobierno Federal a través de un programa emergente para el rescate de este sector que enfrenta graves problemas económicos.

Dijo que por la información que llegó de la dirigencia nacional, se detalla que un aproximado a los 32 millones de pesos, son de apoyo emergente a los productores de caña, tanto de la CNC como de la CNPR, lo cual representaría para cada productor un apoyo de 1,900 pesos por hectárea ya cosechada o industrializada.

Tal beneficio se otorgará al cumplir ciertos requisitos, por lo que para mayor información, los productores cañeros tendrán que pedir información a cada una de sus respectivas organizaciones.

En cuanto hace a la reunión de trabajo que sostuvieron con el Alcalde PABLO GONZÁLEZ este jueves, NAVARRO ZAPATA, señaló que de entrada se le deseó buen éxito a la autoridad municipal, además de confirmar que el sector cañero siempre estará dispuesto en coadyuvar en las acciones que desarrolle la administración municipal.

Detalló, que el Alcalde cuenta con una propuesta y un proyecto de rehabilitación para los caminos de la zona cañera a fin de que estén en óptimas condiciones antes de que inicie el ciclo de zafra.

En cambio, le comentamos que la Presidenta del DIF Mante, Señora, VERÓNICA TÉLLEZ DE GONZÁLEZ viene realizando una excelente labor en beneficio de las familias que más lo necesitan.

La Primera Dama, encabezó en días pasados la distribución de más de 3 mil litros de leche entera en el poblado El Limón y ejidos vecinos, con el objetivo de que cientos de niños de 31 escuelas de educación básica y preescolar en 21 comunidades de la zona cañera de este municipio, se nutran bien y logren un óptimo crecimiento y desarrollo.

La Presidenta del DIF Mante, aclaró que parte de esta entrega de productos lácteos, es donación altruista de empresas tamaulipecas que se solidarizaron con los damnificados por las lluvias de hace unas semanas y ahora este apoyo llega a cada uno de los niños y niñas de este sector poblacional.

Por su parte, este jueves, el Alcalde PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN encabezó en la explanada de la Presidencia Municipal, la entrega de recursos del programa Microcréditos y de programas Empresariales, en donde fueron otorgados más de 5 millones de pesos, a favor de 322 beneficiarios integrantes de núcleos solidarios de los municipios vecinos como; Antiguo Morelos, Gómez Farías, Ocampo, Nuevo Morelos, Xicoténcatl y El Mante.

Acompañaron al alcalde PABLO GONZÁLEZ, en esta entrega de recursos, el Enlace Territorial del Gobierno del estado en El Mante, JOSÉ BENITEZ RODRÍGUEZ, JESUS ALBERTO PALOMO VALLES, director general de Fondo Tamaulipas; ALEJANDRO VARGAS RODRÍGUEZ, director del programa Microcréditos, y MARIA ISABEL CEPEDA RODRÍGUEZ, integrante del Núcleo Chicas Entusiastas.

Frente a los beneficiarios, el Alcalde GONZÁLEZ LEÓN destacó que al consolidar esta entrega de recursos económicos, el Gobernador del estado EGIDIO TORRE CANTÚ, demuestra en los hechos, que la visión del Tamaulipas competitivo, da prioridad a los emprendedores, al impulsar proyectos productivos y promover la apertura y consolidación de más micro y pequeñas empresas en nuestra región.

Hay que destacar que dentro del programa Microcréditos, un total de 290 beneficiarios de 31 grupos, fueron favorecidos con un monto de 2 millones 602 mil 500 pesos; mientras que en lo concerniente a programas Empresariales, se apoyó a 32 personas, con una derrama en el orden de los 2 millones 407 mil pesos.

Y que como parte del compromiso de buscar la consolidación del Mante en el aspecto económico, el Alcalde GONZÁLEZ LEÓN, dejó en claro que existe firme voluntad del gobierno municipal y se cuenta con el apoyo del gobierno del estado, para impulsar y apoyar a gente con ímpetu, de ideas de progreso y con visión triunfadora.

En temas sociales, vaya nuestra más sincera felicitación al buen amigo REYNALDO ESPERANZA MOCTEZUMA y a su esposa, LAURA ELENA por la llegada de su bebé a este mundo. Es sin duda una bendición de Dios. Los bebés nacen con ojos dispuestos a ver todo lo precioso, abrazar todo lo alegre y querer sin condiciones con todo su corazón.¡¡Felicidades amigos!!!.

Por último, felicitamos también a nuestra tía política LAURA ELENA DELGADO ALONSO, quien el pasado 9 del mes en curso estuvo celebrando un año más de vida allá en su natal Xicoténcatl.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba