Sin categoría

Siguen protestas contra Comapa Reynosa

portada08

Reynosa.- Vecinos de la colonia Arcoiris se manifestaron esta mañana en las oficinas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado exigiendo la renuncia del Gerente General, Serafín Gómez Villarreal, argumentando no les ha podido resolver el problema de falta de agua en su sector.

Fernanda Bautista, en representación de los afectados, exigió al funcionario dé solución a la falta de agua en su colonia, ya que denuncian tener más de una semana sin el servicio, luego de que les fue suspendido un jueves tal como se pactó por los trabajos de revestimiento en el canal Rodhe.

Además evidenciaron el cobro de hasta $1 mil 800 pesos que les hacen las pipas que llevan el agua a la colonia Arcoiris, servicio que se brinda totalmente gratis a unos cuantos vecinos.

Los afectados arribaron a las oficinas de COMAPA con pancartas y gritos, pidiendo a Gómez Villarreal renuncie a su cargo como gerente general de la paraestatal.

Por su parte, Eduardo Martínez, Gerente Comercial, pactó una reunión a las 3 de la tarde en el centro de salud de la Arcoiris con los vecinos, junta en la que habrán de plantearse las acciones a seguir para solucionar este problema cuanto antes.

En cuanto al cobro que realizan las pipas de agua, exhortó a los afectados a denunciar y tomar evidencia de estos actos ilícitos para poder proceder a las acciones legales correspondientes.

“Que hagan la denuncia, que tomen fotografías de los camiones que indebidamente hacen un cobro, que los reporten aquí para tomar las medidas necesarias, no tienen porque dar ni un solo centavo a los piperos”, puntualizó.
Cabe destacar que COMAPA tiene contratadas 8 pipas en diversas empresas, mismas que prestan el servicio a la comunidad y que debe ser de manera gratuita.

Notas relacionadas

Botón volver arriba