Sin categoría

Por La Libre

243

“Mi rol en la sociedad, o la de cualquier artista o poeta, es intentar expresar lo que sentimos todos. No decir a la gente cómo sentirse. No como un predicador, no como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros.”

Por Edelmira Cerecedo García.

Cada vez es más sorprendente ver como el Presidente Municipal Pablo González de León va marcando el camino de lo que quiere para su futuro administrando El Mante, sin lugar a duda la gente que está ocupando los diversos puestos importantes y de algunas políticas sociales y de servicio se van viendo marcadas por gente que sabe que el servir es la manera de consagrarse y consagrar a tu presidente que por ello te da la confianza.
Mari Garza es una de las mujeres que ha fungido desde Relacionista Pública, hasta Regidora, el servicio propio con la comunidad es algo nato que se le da, lo lleva en la sangre y sabe que es vena de la política, por ello estar hoy en día al frente de un lugar como el Centro de Rehabilitación que depende del DIF Municipal que preside la Sra. Verónica Téllez de González, es un lugar justo y que llena a esta dinámica mujer como Mari Garza de entusiasmo, dándole la oportunidad de proyectar ese lado vulnerable y humano del gobierno de PGL.
Sin embargo no es lo mismo, porque nunca lo será, el lado rudo que marca un gobierno es justamente el juego de cartas donde los pokars a veces son matados por las reinas, es el caso de que en el PRI se escucha fuerte el nombre de una mujer, y empujan algunos caballeros también.
Anoche la llamarada se dio con el run run de que Gerardo García González se movería al ITAVU, algo que de repente sacaba a Pepito Manrique de la jugada, sin embargo, no fue, y al parecer no será, pues Pepito no se moverá gracias al solo nombre de su papá que pasa desapercibido y la única anotación a su favor fue que aquí sigue y eso detona la situación en la que políticamente está enfrascado sin más despegue.
Pues bien, Gerardo García González tiene ya 10 años en el sector salud en una jurisdicción por lo que se vería difícil que el quisiera ese movimiento pues además su puesto es estatal, pero lo que si susurro fue PRI, y eso vuelve a dar focos de atención a que todos quiere la presidencia y no la de Juárez e Hidalgo sino la del PRI.
En el embrollo hoy miércoles Carlos Sánchez Vega quien aun funge como Presidente del PRI y a quien se presume para la COMAPA se le complico, y algo no se dio como se esperaba, al parecer el regreso de Carlos Santiago Yado puede ser posible y no se descarta, aunque el trabajo que ha venido haciendo el Ing. Alfredo en la COMAPA y se supo ganar la confianza del hoy Alcalde trae la tuerca atorada para bajar por completo la silla a Sánchez Vega.
Y esto indica?, así es que indica, que muchas situaciones a nivel Estado del PRI no se están cumpliendo como se predijeron, todo por el circulo que necesitan cerrar ante el año político que se les acerca y donde deben de en lugar de ponerse baches taparlos en la cuestión política al 100, y no permitir que se les filtren personajes como un Eliseo Trejo quien ahora es busca chambas y todo para renacer en el circulo político, cáncer que después al extenderse es imposible hacerlo a un lado y darle entrada a un escenario que tenemos que ver concreto para ponerle el reconocimiento de Gracias al Gobernador.
Fuerte trabajo tiene el Hoy Alcalde y primer priista del Mante quien sabemos hizo un trabajo excelente en la unidad de grupos y hoy solo tiene que ponerle la cereza al pastel con un buen amarre de unidad que se refleje en un priismo sano, cobijado y preparado para la Federales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba