Sin categoría

EN LA UNIVERSIDAD REGISTRAN A ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO COMO CANDIDATO A RECTOR!!.

9-Registran-2)

==CONGRESO INTREGRADA LA JUNTA DE COORDINACION.

== EN MATAMOROS, YA LLEVAN 52 MILLONES Y CONTANDO, LA DEUDA HEREDADA POR ADMINISTRACION DE ALFONSO SÁNCHEZ.

== EN MANTE TRABAJADORES SINDICALIZADOS ACUDEN A SALUDAR AL ALCALDE PABLO GONZÁLEZ.

TRAS LA POLITICA. . .

=Por: Ernesto Ávalos S.

EN LA UNIVERSIDAD REGISTRAN A ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO COMO CANDIDATO A RECTOR!!..-Ayer en la tarde el presidente de la Junta Permanente, Jesús Lavín Verástegui, director de la Facultad de Comercio de Victoria, recibió la solicitud formal de registro, del C.P.ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, ello de acuerdo a lo señalado por el Artículo 28, Fracción Segunda del estatuto universitario en referencia a la auscultación de los aspirantes y que establece que los consejos técnicos de las facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT

Por ello el C.P. Enrique Etienne Pérez del Río ya es candidato único a Rector, ya que fue registrado en tiempo y forma ante la Junta Permanente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, como candidato a Rector para el período 2014-2017.

Lo anterior se realizó en base a la convocatoria de elección a Rector que estableció del 1 al 8 de octubre el período de recepción de propuestas de aspirantes a candidatos, en cumplimiento del Estatuto Orgánico de la UAT, para este proceso.

En este marco, el Consejo Técnico de la Facultad de Arquitectura de Tampico encabezado por su director Eduardo Arvizu Sánchez, llevó a cabo el registro del candidato ante la Junta Permanente constituida como Colegio Electoral, una vez que durante el período de auscultación y presentación de propuestas, los consejos técnicos de las facultades, unidades académicas y escuelas, manifestaron su respectiva adhesión a esta candidatura.

En las oficinas de Rectoría, sede de la Junta Permanente, el director de la FADU, acudió acompañado por la directora de la Facultad de Enfermería-Victoria, Cinthya Patricia Ibarra González y la directora de la Unidad Académica de Trabajo Social, Irma Esperanza Ibarra Flores para hacer entrega de la documentación del registro.

Muy bien!! Ya tenemos candidato!! A rector . . .

1.- CONGRESO INTREGRADA LA JUNTA DE COORDINACION, RAMIRO RAMOS AL FRENTE.-En la primera sesión ordinaria de este miércoles nueve de octubre, en el apartado de correspondencia, los integrantes de la Mesa Directiva encabezada por la Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, dieron cuanta de los escritos presentados por cada una de las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, mediante los cuales las diversas formas de organización partidista dieron a conocer cómo quedó integrada cada una de ellas y los nombres de quienes las conforman, lo que formalizó la integración de la Junta de Coordinación Política, cuya presidencia recae en el Diputado Ramiro Ramos Salinas, por ser el coordinador de la fracción partidista con mayoría absoluta en esta Legislatura y la cual estará integrada además por los diputados Oscar Enrique Rivas Cuellar, Irma Leticia Torres Silva, Patricio Edgar King López, Alfonso de León Perales, Jorge Osvaldo Valdez Vargas y Arcenio Ortega Lozano.

En un marco de pluralidad y dentro de la primera sesión ordinaria del Congreso del Estado, los Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en ese Poder, aprobaron la propuesta para designar a la Lic. Tania Gisela Contreras López, como titular de la Secretaría General de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas y fue dentro de esta plenaria, donde la Mesa Directiva integrada por la Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, Patricio Edgar King López y José Salvador Rosas Quintanilla, Presidenta y Secretarios, respectivamente, le tomó la protesta de ley.

Así mismo los Integrantes de la XLII Legislatura aprobaron donar 4 mil pesos de su dieta mensual, donación efectiva en esta 1ª quincena de Octubre, para los damnificados que dejó el huracán Ingrid en la entidad, 500 pesos más que los diputados de la pasada gestión.

Durante su primera sesión ordinaria, este día los 36 legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias decidieron donar un total de 144 mil pesos, incrementando la cifra en 36 mil pesos más que los diputados de la LVI Legislatura.

La iniciativa causó algunas molestias de los diputados del PAN y PRD, ya que señalaron que en junta previa se les había dicho que el donativo iría directamente a la Cruz Roja, sin embargo al dar lectura al documento se dieron cuenta que éste se irá al DIF estatal.

Por cierto, nos dio gusto saludar al amigo de Nuevo Laredo, columnista y dueño del portal HOY LAREDO, LIC. PEDRO NATIVIDAD

2.-EN MANTE TRABAJADORES SINDICALIZADOS ACUDEN A SALUDAR AL ALCALDE PABLO GONZÁLEZ.- Con motivo de los actos de salutación, esta mañana el alcalde Pablo González León, recibió en sus oficinas de la Presidencia Municipal al personal sindicalizado de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Público de El Mante, que es encabezado por el secretario general José Juan Martínez Rodríguez, así como al personal de confianza de la Comapa-MANTE, a cargo del sub gerente administrativo Alfredo López Campos; en esta actividad, el Gobierno municipal de El Mante, ahí el área administrativa y el sindicato de la Comapa-MANTE, acordaron sumar esfuerzos, para lograr transformar el municipio y consolidar un Mante fuerte y próspero.

9- Lety Salazar-

3.-EN MATAMOROS, YA LLEVAN 52 MILLONES Y CONTANDO, LA DEUDA HEREDADA POR ADMINISTRACION DE ALFONSO SÁNCHEZ.- Aún sin terminar con la revisión de cuentas de la administración anterior, dentro de la contabilidad que se llevaba hasta ayer, ya se acumulan más de 52 millones de pesos de deuda que dejó la gestión de Alfonso Sánchez Garza a la de Leticia Salazar Vázquez.
Fue la alcaldesa quien manifestó que se han venido encontrado una serie de irregularidades e inconsistencias, en donde se incluye la deuda pública que se va incrementando cada vez más.
Salazar Vázquez señaló que en su momento el expresidente municipal, Alfonso Sánchez Garza dio a conocer que eran 35 millones de pesos lo que se dejaría de deuda, pero es mayor.
“En estas revisiones que seguimos haciendo no coinciden muchas cosas con lo que comentó en su momento el presidente municipal, por lo que tenemos hoy y mañana para firmar el acta de recepción, pero para ello primero se le estará informando de esta situación al Gobernador de Tamaulipas”, dijo.

Información que la trajo a esta capital y se entrevistó con el Gobernador la Presidenta Municipal Leticia Salazar Vázquez

Nota del autor de esta columna.-

POR CIERTO USTED YA LLEVO SU AYUDA?, demos algo de lo mucho que este país y el estado donde vivamos nos ha dado, y llevemos un kilo, dos ó los que pueda a la CRUZ ROJA DE SU LOCALIDAD. . .Todas las SORIANAS tienen un lugar para hacer las donaciones de perecederos y demás. . .

También léanos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN ALTAMIRA, LLERA, GONZÁLEZ , TAMPICO Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”. Búsquela Esta muy interesante!!.

EN CIRCULACIÓN LA 1ª. DE OCTUBRE Y LA TOMA DE PROTESTA DE LOS PRESIDENTES MUNICIPALES. Búsquela Esta muy interesante!!.

Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . ernestoavasal@outlook.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba