Sin categoría

Va PRI-Reynosa por Reforma Energética

DSC_6280

Foro sobre Reforma Energética reúne a todos los sectores de la sociedad.

Cd. Reynosa, Tam.- Reynosa, la ciudad que centra gran parte de su progreso y desarrollo en la Cuenca de Burgos, fue sede del Foro “Los Beneficios de la Reforma Energética”, que aglutinó a todos los representantes de los sectores
productivos y sociedad civil organizada.

El evento fue convocado por el Partido Revolucionario Institucional y fue la Fundación Colosio, la que expuso los puntos importantes de la propuesta presidencial.

Después de dar la bienvenida a todos los presentes, el presidente del comité municipal del PRI Benito Sáenz Barella, cedió la palabra al Presidente de la Fundación Colosio AC, Adrián Gallardo Landeros, quien expuso que durante unos 15 años México se vio rezagado en el desarrollo, en tanto países extranjeros muestran avances sociales y económicos.

“El objetivo es avanzar en la competitividad y que en la etapa de prosperidad las nuevas generaciones tengan mayores oportunidades”, afirmó el enviado nacional.

La Reforma Energética vincularía dijo, entre otros, a la Educación y con ello el crecimiento y la productividad eliminando, de una vez y por todas, los frenos para dar paso al empuje económico, para que todos los ciudadanos palpen los beneficios de una reforma que busca, ante todo, impulsar el crecimiento productivo y con ello la equidad en el progreso.

La Reforma Energética, sostuvo Adrián Gallardo Landeros, pretende que los ciudadanos y las familias no queden rezagados, por tal motivo exhorta generar acuerdos entre todos los actores que conforman el Pacto por México, compartiendo las diferentes visiones con los objetivos del país, integrando una meta común.

“La Reforma Energética prevé la propiedad de los hidrocarburos, que son de la nación y de nadie más; enalteciendo a PEMEX como empresa pública y otros de los objetivos es la intención de bajar la tarifa de energía eléctrica”, dijo.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI Amelia Vitales Rodríguez, agradeció la presencia de Gallardo Landeros y del primer priista de Reynosa, José Elías Leal y, al mismo tiempo, expresó que si bien son tiempos difíciles, la reforma lo que pretende es mejorar y modernizar a cada región del país, como lo busca el presiente Enrique Peña Nieto para México y el ingeniero Egidio Torre Cantú, para el estado de Tamaulipas.

En los trabajos de la jornada Informativa estuvo presente el Delegado General del CEN del PRI José Parcero López; el Secretario General del CDE, Héctor Villegas Gamundi, el Diputado Eduardo Hernández Chavarría, presidente de la Fundación Colosio en el Estado; el delegado del PRI estatal en Reynosa, Guadalupe González Galván; el Gerente del Complejo Procesador de gas Burgos, Manuel Chávez Guerra.

También los diputados locales Laura García Dávila, Rogelio Ortiz Mar y Ernesto Robinson Terán; Jaime Arredondo Lucio en representación de la sociedad civil y José Carmona Flores, Secretario de Migrantes del PRI estatal, entre otros.

Notas relacionadas

Botón volver arriba