Estado

Registran a Etienne para Rector

DSC_1092-copia-e1361252510862

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Con el nombramiento de Carlos Montiel Saeb como director del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo (ITAVU), nos damos cuenta que la capacidad técnica que tiene el ex candidato del PRI a la alcaldía de Nuevo Laredo, no tienen nada que ver con la habilidad política que pudiera tener.
Y es que después del fracaso político que tuvo en Nuevo Laredo muchos pudieran pensar que el exitoso ingeniero civil iba a quedarse fuera de la burocracia estatal, pero no, esto no fue así, y ahora ahí lo tienen muy sonriente con su nuevo cargo público.
Esto nos demuestra que cuenta con el respaldo del gobernador Egidio Torre Cantú, y que lo mantiene vivo gracias a su capacidad técnica y al conocimiento que tiene en el área de la construcción, porque si esto no fuera así, es seguro que lo hubiera puesto en la dirigencia del PRI estatal.
Pero bueno, el mandatario estatal al presentar a Montiel Saeb ante los medios de comunicación expresó: “todo a su tiempo y en el caso del ITAVU pues su tiempo ya llegó”. Ahora habría que preguntarse si también a Salvador “Chava” Treviño lo rescatará del ostracismo burocrático, ya ven que también fracaso en la elección en Matamoros, pero eso no le quita lo buen técnico que es. ¿O sí?
En fin, después de ver el rescate de Carlos Montiel de las garras de la ignominia política, es posible que el gobernador Torre Cantú acuda a salvar también a Benjamín Galván Gómez y Alfonso Sánchez Garza, quienes se encuentran vapuleados por la ciudadanía, sus correligionarios y los nuevos alcaldes que entraron en su lugar y están descubriendo todo el cochinero que les dejaron. ¿Qué les parece? ¿Lo hará?… ya lo veremos…
Cambiando de tema. La campaña de limpieza “Reynosa te quiero… y porque te quiero ¡te limpio!” es parte del trabajo que el alcalde Pepe Elías Leal está realizando para vincular a la sociedad civil con los proyectos de su reciente administración, y esta respuesta se dio de inmediato por lo que habla de la confianza que los ciudadanos le tienen a su gobierno municipal.
Así que la Universidad Tamaulipeca (UT), el ayuntamiento de este municipio de la frontera y el organismo de jóvenes “Leones con valor”, iniciaron esta campaña en pro del medio ambiente limpio y el maestro Pedro Ollervides Cuevas, director académico de la UT, comentó que se llevará a cabo todos los domingos hasta el mes de diciembre.
Esta campaña de limpieza se efectuará en un espacio público para tratar de crear conciencia en los reynosenses y vean que la suma de esfuerzos dentro de una comunidad tiene resultados positivos. Así de simple.
Por cierto, Esdras Romero Vega es otro de los alcaldes que inició con el pie derecho sus labores, ya que acompañó a su hija la presidenta del Sistema DIF municipal, Karen Patricia Romero Juárez, a inaugurar el Centro de Atención Múltiple “María del Carmen Sinencio Chávez” ubicado en el fraccionamiento Los Cedros y ahí mismo expresó:
“En Madero estamos trabajando por una mejor calidad de vida de nuestra gente, contamos con el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú y de su esposa la Sra. María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF, para llevar beneficios a las familias más vulnerables, y estamos unidos para buscar el bienestar de los maderenses”.
Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que este miércoles 9 de octubre iniciará los trabajos legislativos y será la primera sesión ordinaria que dirija desde su curul, así que todos los interesados por verlo actuar están cordialmente invitados, para que asistan al Palacio Legislativo y observen que hará un excelente papel así como lo hicieron las anteriores legislaturas cuando estuvieron Carlos Solís Gómez y Gustavo Torres Salinas al frente del Poder Legislativo.
La cita es a las 11 de la mañana en punto y como siempre se espera que usted llegue un poco más temprano y si no lo hace, no haga alboroto ni escándalo cuando se encuentre dentro del recinto, porque los diputados trabajan para que Tamaulipas tenga el Estado Fuerte que Todos Queremos Tener y es importante que usted guarde silencio. Ni más ni menos.
Al cierre. EL Contador Público, Enrique Etienne Pérez del Río fue registrado ante la Junta Permanente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, como candidato a Rector para el período 2014-2017 y será el el próximo 14 de octubre cuando presente su plan de desarrollo ante la Asamblea Universitaria.
Después, de acuerdo a la convocatoria, el próximo 23 de octubre de las 7 a las 18 horas, será la votación en la universidad, con urnas para profesores y estudiantes y el voto será universal y secreto.
Y será hasta el 29 de octubre cuando la Asamblea Universitaria reciba de la Junta Permanente el informe de resultados del cómputo general; y en la misma sesión, sin duda alguna se declarará al contador Enrique Etienne Pérez del Río como Rector Electo, además de fijarse la fecha para su toma de protesta del período 2014-2017.
http://signos-contexto.blogspot.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba