Sin categoría

MANTE, AYUNTAMIENTO RECIEN INSTALADO INICIA TRABAJOS DE BACHEO

8-MANTE PABLO GLZ. BACHEO

TRAS LA POLITICA. . .

=Por: Ernesto Ávalos S.

INICIAN TRABAJOS DE CARRETERA VICTORIA-MONTERREY.-Genaro Torre Taboada, quien es delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo que desde el 2011 se viene iniciando los trabajos de ampliación en su fase inicial y además remarco en que consistirán los trabajos de esta ampliación de la carretera
El Delegado dijo que: “Vamos a hacer un libramiento sobre Villagrán, un mini libramiento en Hidalgo y varios cruzamientos peatonales, retornos y una modificación que es compromiso del Presidente PEÑA NIETO, que es el Libramiento del Barretal desde el entronque de Santa Engracia hasta donde está la vía del ferrocarril”.
Por ello invitó al Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú quien dio el banderazo de arranque para la ampliación de la carretera Victoria-Monterrey en la que se invertirán poco más de 2 mil 600 millones de pesos y arrancó la construcción de cuatro nuevos Parques de Barrio durante una gira de trabajo en esta capital.
Ahí el Gobernador Torre Cantú dijo que la carretera será una de las más modernas y funcionales de Tamaulipas y aunque quedará terminada en su totalidad para el 2015.
“Con este arranque estamos formalizando los trabajos de modernización de la carretera Victoria y límites con el estado de Nuevo León, con una inversión muy importante para mejorar nuestra vía de comunicación con Monterrey”, dijo el Gobernador Torre Cantú.
Por cierto ahí estuvo la diputada Local Blanquita Valles, y trabajando en Domingo!!, felicidades diputada!!, y por supuesto el alcalde recién estrenado ALEJANDRO ETIENNE, así como el Dr. EGIDIO TORRE LÓPEZ.
Además entre la multitud de los pocos asistentes, es domingo, el Ex diputado y Ex Srio. Gral. y otros ex ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, animo amigo!!
Y esto lo vimos al iniciar nuestro viaje a Monterrey N. León para otra cita con el Médico que atiende a nuestra compañera de toda la vida.
1.-LA COORDINADORA DIJO QUE HARIA ASAMBLEA PARA CONTINUAR DESQUICIENDO EL D.F. O IRSE A SUS ESTADOS Y EL RESULTADO.- Ayer por la noche los maestros dieron a conocer que hoy (el domingo 6), decidirán si continúan en el DF o regresan a sus estados, hasta pasadas las 6:00 horas de este domingo, seguían instalados, e incluso dormidos.
Hasta pasadas las 6:00 horas de este domingo, los maestros continuaban, incluso dormidos, en su plantón en el Monumento a la Revolución.
Ayer por la noche, la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación indicó que los resultados de su asamblea nacional para decidir si se mantiene el plantón o regresan a sus estados se darán a conocer hoy.
Son alrededor de 3 mil maestros los que continúan instalados en el Monumento a la Revolución.
En tanto, en las zonas aledañas ya llegaron alrededor de 20 autobuses turísticos con simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, quien encabezará una movilización a las 10:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para protestar contra la reforma energética.
2.-C N T E SIN CÁBIDA EN OAXACA, Y SE QUEDAN SIN PLAZAS PARA TRABAJAR, Y NI LES DAN GANAS!!.-anunciado el regreso a clases en Oaxaca o por la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), según ellos para trabajar, ello provocará un enfrentamiento con la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y padres de familia, quienes advirtieron que no permitirán el regreso a las escuelas ahora tomadas por maestros sustitutos.
Luisa García, coordinadora de padres de familia en Oaxaca, advirtió que los maestros de la sección 22 ya no tienen cabida en las escuelas de la entidad y reclamó que el gobierno del estado no los haya recibido, hasta ahora, para escuchar sus planteamientos.
“Ellos ya no tienen ningún lugar ahí, ninguna cabida, no vamos a permitirles la entrada; ahora, donde todavía nos faltan, pues van a entrar, pero con condiciones. Desafortunadamente no contamos con el apoyo del gobernador”.
Así que a buscarles trabajo, y ojala y la famosa hasta hora ignorada APPO, les encuentre en algún lugar de la sierra de Oaxaca, lugar para trabajar de estos maestros “liosos, antes llamados revoltosos”.
3.-MANTE, AYUNTAMIENTO RECIEN INSTALADO INICIA TRABAJOS DE BACHEO.-Por lo pronto y en virtud de estar planeando las próximas obras el alcalde del MANTE Pablo González León, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos del Municipio, y la sub dirección de Servicios Públicos Municipales, dio inicio a las acciones de bacheo que se llevan a cabo con recursos propios y tienen como objetivo mejorar la vialidad en las principales calles de la Ciudad.
Y es por ello que cuadrillas de trabajadores del Municipio, realizaron labores de bacheo sobre la calle Manuel José Othon desde la Manuel Cavazos Lerma hasta la calle Guillermo Prieto mejor conocida como “La Cañera”, en donde fue aplicado 12 metros cúbicos de material; estos mismos trabajos, fueron desarrollados en la calle Zeferino Fajardo Luna de la colonia Miguel Alemán de esta Ciudad, desde la Paniagua hasta la Antonio Casso, en donde fue aplicado 4 metros cúbicos de carpeta.
Ahí y luego de sus intensas caminatas en campaña, el ahora Presidente de El Mante, Pablo González León que estos trabajos se desarrollan desde el inicio de su administración y seguirán de manera permanente atendiendo a calles y avenidas de mayor tráfico vehicular.
Además y para darle trabajo efectivo en esta supervisión de bacheo, acompaño a la primera autoridad del municipio el licenciado José Benítez Rodríguez representante territorial en el municipio del Gobernador Egidio Torre Cantú.
Nota del autor de esta columna.-
POR CIERTO USTED YA LLEVO SU AYUDA?, demos algo de lo mucho que este país y el estado donde vivamos nos ha dado, y llevemos un kilo, dos ó los que pueda a la CRUZ ROJA DE SU LOCALIDAD. . .Todas las SORIANAS tienen un lugar para hacer las donaciones de perecederos y demás. . .
También léanos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.
Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN ALTAMIRA, LLERA, GONZÁLEZ , TAMPICO Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”. Búsquela Esta muy interesante!!.
EN CIRCULACIÓN LA 1ª. DE OCTUBRE Y LA TOMA DE PROTESTA DE LOS PRESIDENTES MUNICIPALES. Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . ernestoavasal@outlook.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba