Estado

La Columna de Hoy

premio de consolacion

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Pero… por qué tanta prisa!!!

Martes, 08 de octubre 2013.

Tómelo con las reservas del caso, pero dícese que algunos funcionarios que despachan en el tercer piso de Palacio de Gobierno, Torre “Bicentenario” y en las mismas oficinas del CDE del PRI, andan desatados y adelantados a los tiempos electorales realizando los amarres necesarios para seleccionar de una buena vez al candidato idóneo con el que el partido en el poder intentará mantener su hegemonía gubernamental e imponer al sucesor del ingeniero EGIDIO TORRE CANTU.

La instrucción del alto mando es trabajar a favor del alcalde de Reynosa, JOSE ELIAS LEAL, y en un Plan B al victorense ALEJANDRO ETIENNE LLANO, pero como nunca falta un pelo en la sopa, surgen intereses personales que descaradamente juegan las contras y promocionan a HOMERO DE LA GARZA TAMEZ secretario de Desarrollo Social, y al ex líder estatal del PRI, RAMIRO RAMOS SALINAS.

La premura estatal, según se observa, no es solamente llevarle la delantera al partido blanquiazul, que trae en sus filas a figurones con fuertes probabilidades de arrebatarles la gubernatura, por ejemplo, el senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, y los presidentes municipales, de Matamoros y Nuevo Laredo, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y CARLOS ENRIQUE CANTU- ROSAS VILLARREAL, sino evitar que los del Comité Ejecutivo Nacional ganen el parpadeón y a la hora de la verdad impongan a uno de los tamaulipecos que juegan en grandes ligas, como; JESUS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, jefe de giras presidenciales; BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, director general de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios; el diputado federal ANDRES MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, y párele de contar.

En otro rollo, quienes andan hartos de gusto, porque luego de muchos años y padecimientos finalmente les hará justicia la revolución, son las muchas familias que radican en colonias del sureste de la capital; como La Moderna, Linda Vista, Diana Laura, Luisa Montemayor, entre otras, ya que la administración estatal anunció el proyecto de construcción de un puente de cuatro carriles, sobre el Río San Marcos y que permitirá el acceso a sus domicilios.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el sangriento enfrentamiento que esta mañana se registró en la sobresaturada cárcel de Cancún, con saldo preliminar de una veintena de internos lesionados y originado por la disputa del control interno.

Pero mientras en aquella prisión los reos se agreden a catorrazos y con armas que ellos mismos fabrican en los talleres del reclusorio, aquí en el “Corazón de Tamaulipas”, este mediodía, el mandatario EGIDIO TORRE CANTU entregó nombramiento a CARLOS MONTIEL SAEB como nuevo titular del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo. Que si se trata de un premio de consolación u obedece a los cambios que tentativamente el Ejecutivo estatal hará a la estructura gubernamental, vaya Usted a saber, lo cierto es que el fracasado aspirante priísta a la presidencia municipal de Nuevo Laredo y ex gerente de la Comapa en esa misma localidad releva a SADOT PEREZ CASTAÑEDA, encargado del despacho del ITAVU, tras la salida de ROBERTO DANWING MARROQUÍN, para ocupar la delegación federal del Infonavit.

Y para que luego no salga con que a chuchita la bolsearon, el alcalde ALEJANDRO ETIENNE advierte que aplicará “Cero Tolerancia” a los conductores que violenten el Reglamento de Tránsito Local, y aplicará multas por encima de quince mil pesos a los reincidentes en estado de ebriedad, que en su primera caída pagaran 3, 654 pesos, además, se “abrochará” con 920 pesos a quien sea sorprendido rebasando los límites de velocidad o invadiendo cajones exclusivos para personas discapacitadas.

En la pausa humorística tenemos el de “Mutilación”, picaron chascarrillo que desde Reynosa envió nuestro amigo MARIO ALBERTO PERALES JARAMILLO. Y que dice: En un bote a la deriva, se encontraban seis náufragos que tenían varios días sin comer. De improviso, uno de ellos saca su cuchillo y comienza a gritar desesperado: – Me muero de hambre, ya no puedo más. ¡Me voy a cortar el pene y me lo voy a comer! Sus compañeros, alarmados al ver que está a punto de mutilarse, le ruegan: – Por favor. ¡Piensa en tu novia, piensa en tu novia! El tipo, conmovido por las palabras de sus compañeros, suelta el cuchillo diciendo: – Tienen razón, no me lo cortaré. – No. No ca#$%ón… ¡¡¡¡piensa en tu novia para que se te p$$re y alcance para todos!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, de Matamoros informan que mañana habrá de celebrarse la sesión de cabildo donde darán a conocer las comisiones de los regidores, y tentativamente en el curso de la misma semana la reunión del consejo de la Junta de Aguas y Drenajes, para definir al nuevo gerente general, que podría surgir de la terna conformada por ARKELAO LOPEZ PEREZ, ENRIQUE ZOLEZZI TREVIÑO y ROBERTO MENDEZ VILLAGOMEZ.

En esa misma población, la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, esta mañana asistió de invitada a la reunión mensual de membrecía de la Asociación de Maquiladores de Matamoros A., C., que tuvo lugar en la sede de la AMMAC ubicada en el fraccionamiento Victoria.

De nuevo con el gobernador, a su llegada a Palacio de Gobierno y cuestionado por los reporteros que cubren la “fuente”, el mandatario reveló que la administración estatal se coordinará con los cuarenta y tres ayuntamientos para la celebración de la Feria Estatal Tamaulipas 2013, que tentativamente arrancará el segundo jueves del mes próximo, en el Recinto Ferial del Parque “Bicentenario” de esta capital

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene nada que ver con el diplomado en sistemas de calidad que la Universidad Autónoma de Tamaulipas inició en el campus Tampico- Madero, y a corto plazo implementará en los restantes del Estado, para el personal de las diferentes dependencias de nuestra máxima casa de estudios, de manera gratuita y con el propósito de fortalecer los procesos administrativos certificados por la Organización Internacional de Estandarización, que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

En otro rollo, los que saben de aguacates apuestan doble contra sencillo a que en los próximos días el gobierno federal autorizará importante incremento al costo de los cigarrillos y en un descuido también a las bebidas alcohólicas.

Ahora vámonos hasta la explanada de la Presidencia Municipal, donde esta tarde el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO y el delegado de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, JESUS GONZALEZ MACIAS, pondrían en marcha el Programa de Empleos Temporales Emergentes en Victoria, con entrega de millonarios recursos que vienen a favorecer a las cientos de familias afectadas por las inundaciones que a su paso provocó la tormenta tropical “Ingrid”.

Por la mañana, el alcalde participó en el recorrido y entrega de listones pertenecientes a la campaña “Vive Rosa, Vive Fuerte”, cruzada que lleva de principal objetivo concientizar a todas las mujeres sobre la importancia de los exámenes preventivos para la detección de cáncer en la mujer, además promover los beneficios de una vida más sana, y que la semana pasada en la entidad inició la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE, en coordinación con autoridades del Sector Salud.

Antes que se agote el espacio, mañana miércoles, en punto de las once horas, inicia la sesión pública ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura local, en la sede del Congreso Estatal y fungiendo como presidenta de la mesa directiva la diputada BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ, pero aun sin definir las comisiones.

En el paréntesis socialero, el saludo y muchas felicitaciones a nuestro querido ahijado JULIO CESAR, hijo de nuestros compadres, JULIO CESAR CONTRERAS HERNANDEZ y ANA ESTELA REYES ALANIS, quien celebró su cumpleaños.

Es tiempo de poner el punto final y comenzar los preparativos para seguir por televisor la serie de postemporada del beisbol de Grandes Ligas, pero antes “El ladrón”, chistorete que envió el ingeniero constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Aquella noche, un ladrón entra a una casa con la idea de hurtar joyas, dinero u objetos de valor, pero apenas iniciaba la búsqueda cuando escucha a su espalda una extraña voz que dice: “Jesús te está mirando”. Enfoca su linterna hacia donde provenía la voz y ve al loro que desde su jaula insistía: “Jesús te está mirando”. El ratero riendo pregunta: – ¿Y tú, ¿quién eres? – ¡Soy Moisés! – Ah, sí… ¿y quién fue el imbécil que te puso Moisés? – ¡¡¡El mismo imbécil que le puso ‘Jesús’ al doberman que está detrás de ti, p)=/ejo…!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com, temodiazmtz@hotmail.com

GRACIAS POR VIS iTAR USTED NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba