Estado

Impulsa Gobierno de Tamaulipas parques eólicos por energía limpia

image

REDACCION
martes 08 de octubre de 2013

El Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, mantiene todo su interés en apoyar los proyectos de parques eólicos, a través de los cuales nuestro estado contribuirá a la generación de energía limpia, afirmó Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Mencionó que aparte del parque eólico El Porvenir, en Reynosa, se está trabajando en la puesta en marcha de una nueva central eoloeléctrica en el municipio de Llera, que se ubicará en una extensión de 600 hectáreas y que abarcaría desde la Mesa La Sandía a la altura del ejido Las Albercas hasta la carretera Zaragoza.

Es un área amplia en donde los generadores estarían separados a una gran distancia, de acuerdo a los estudios que se realizaron sobre las corrientes de vientos y que fueron determinados gracias a la utilización de aparatos especializados con los cuales se definieron los puntos más ideales para su instalación, indicó.

El funcionario estatal destacó que el proyecto de la instalación de este parque para la generación de energía eléctrica aprovechando las corrientes de los vientos, contempla el funcionamiento de 19 aerogeneradores con una capacidad de 3.5 megawatts cada uno de ellos.

Este proyecto cuenta con los permisos correspondientes en regla de parte de la Comisión Reguladora de Energía, así como también por parte de la SEDUMA, en los cuales, se ha cuidado al máximo el respeto a áreas naturales protegidas, sobre todo, para ayudar a la protección de algunas especies de aves.

La intención es la de aprovechar nuestros recursos naturales para generar energía limpia, pero también facilitar todo el proceso de instalación y operación a estas centrales eoloeléctricas, observando que estas no produzcan un daño ecológico en el entorno, comentó.

Refirió también que el parque eólico El Porvenir, en Reynosa, deberá de iniciar operaciones el próximo mes de noviembre, tal y como se tenía programado desde el arranque de la obra.

Para finales del próximo mes este parque deberá de estar conectado a la red de la Comisión Federal de Electricidad y por supuesto, que deberá de estar generando energía eléctrica limpia, dijo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba