Cd. Madero

Entrega Alcalde Apoyos de Fonden a las Familias Afectadas por Lluvias

IMG_5113

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero.- Con el propósito de atender oportunamente a la población afectada por las pasadas lluvias en Ciudad Madero, el Presidente Municipal Esdras Romero Vega, encabezó una intensa gira de trabajo para entregar los apoyos del FONDEN en las colonias más necesitadas.

De acuerdo con el alcalde Esdras Romero, se beneficiaron a alrededor de 3 mil 500 familias maderenses, con recursos materiales enviados por el Gobierno Federal y Estatal en coordinación con el Municipal, como despensas, agua embotellada, cobijas, colchonetas, kits de aseo personal y de limpieza del hogar.

“Estamos entregando apoyos del gobierno federal y estatal, que vienen en beneficio de las familias afectadas por las recientes lluvias en Ciudad Madero, y son recursos provenientes del FONDEN”, señaló.

En ese sentido, Romero Vega, agregó que de igual forma se aterrizaron recursos federales por el orden de los 2mdp para generar empleo temporal emergente, con la finalidad de efectuar la limpieza de la playa Miramar, los cuerpos de agua y canales pluviales.

Durante dicha jornada, se inició la entrega de apoyos a los afectados de las colonias Adriana González de Hernández, Hipódromo y en la margen del Río Pánuco de la colonia Tinaco; a través de las Secretarías de Participación Ciudadana, Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos del municipio.

Cabe mencionar, que en la gira de trabajo, el alcalde Esdras Romero estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en Tamaulipas, la C.P. Mónica González García, representante personal del Gobernador del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú; el diputado local Erasmo González Robledo, así como por los integrantes del cabildo maderense.

Notas relacionadas

Botón volver arriba