Estado

Deja tormenta ‘Ingrid’ en terapia intensiva al ISSSTE de Tamaulipas

Enriqtoto

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El paso de la tormenta tropical Ingrid por la capital de Tamaulipas dejó afectaciones en la infraestructura del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó el delegado Enrique de la Garza Montoto.

“Te puedo decir que en Ciudad Victoria resultaron muy afectados los quirófanos, por lo que para las cirugías ya programadas nos estamos apoyando ahorita con el hospital de alta especialidad”.

El delegado del ISSSTE en Tamaulipas sostuvo que no sólo enfrentan las complicaciones por los efectos de la tormenta tropical, sino también el hecho de que que durante mucho tiempo se dejaron de atender las instalaciones.

“Ahorita nos estamos abocando a ver los presupuestos para poder mitigar los daños en todas nuestras clínicas y unidades de medicina familiar”, señaló.

Enrique de la Garza Montoto consideró que para subsanar esos daños se requiere de unos 65 a 70 millones de pesos, ya que tan sólo en la capital de Tamaulipas los dos quirófanos están inhabilitados.

Otros de los daños que presentan las clínicas son en algunas áreas de plafones, ya que hubo escurrimientos que se dieron a través de la estructura y las paredes de los quirófanos fueron afectadas y se contaminaron.

Señaló que como resultado de esas afectaciones que se tuvieron que reprogramar las cirugías y se están apoyando en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), para sacarlas adelante.

Confió en que a la brevedad posible reciban respuesta para poder iniciar las adecuaciones y modificaciones en todas las áreas que resultaron con afectaciones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba