Sin categoría

Celebran en Altamira la Feria del Empleo para adultos mayores y personas con Discapacidad

2

Con una oferta laboral de poco más de doscientos empleos por parte de treinta empresas de la zona conurbada, este martes dio inicio en Altamira, la Primer Feria del Empleo dirigida a los adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

En el evento celebrado en el Salón Verde del sindicato petrolero, el presidente municipal, Armando López Flores destacó la importancia de esta feria que significa “una esperanza de mejor vida para muchas personas que por la edad o por alguna condición física, se ven imposibilitados de obtener un empleo de manera normal”.

El jefe de la comuna agradeció el esfuerzo del Gobernador, Egidio Torre Cantú por propiciar este tipo de actos que “abren las puertas de nuevas oportunidades de empleo a nuestra gente, indistintamente de sus condiciones físicas y su edad”.

Subrayó que su administración se sumará al esfuerzo del ejecutivo estatal por mejorar las condiciones de vida de los sectores vulnerables de la población y atenderán con programas de empleo, capacitación para el autoempleo y gestión de programas federales a las familias y personas que los necesiten.

Por su parte Emilio Pozo González, representante personal de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del gobierno del estado, Mónica González García, señaló que la Feria del empleo es el resultado del esfuerzo compartido entre sociedad y gobierno para promover la integración de las personas con discapacidad y adultos mayores en el ámbito laboral.

“El objetivo de este esfuerzo es el de privilegiar el desarrollo de los tamaulipecos a través de las vinculación laboral, lo cual permita mejores condiciones para nuestra gente”, expresó.

A nombre de los empresarios, el Presidente del Comité ejecutivo regional de capacitación y empleo, Felipe Pearl Zorrilla sostuvo que el empleo dignifica y permite la integración a la sociedad de los individuos.

Destacó la importancia de atender a los grupos vulnerables de la comunidad, considerando que en nuestro país una de cada siete personas padece algún de discapacidad.

“Esta no es una cifra menor, y más si consideramos que hay muchísima gente con un gran potencial y que solo está a la espera de una oportunidad para desarrollarse”.

Agradeció al sector empresarial por sumarse a esta causa y a los gobiernos estatal y municipal por ofrecer esta oportunidad de mejorar la vida económica y social de la comunidad.

Al evento asistieron también, la Sra. Esmeralda Cabrera de López, Presidenta del sistema DIF Altamira; Enrique de Hita, Secretario de Desarrollo económico de Altamira; Víctor Manuel Landa Ríos, Delegado Regional de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo; Sergio Maldonado Pumarejo, Presidente del Consejo de Instituciones empresariales del Sur de Tamaulipas; Julián González Álvarez, Presidente de la COPARMEX Tampico; Mara Jesús Flores Saldaña, Presidenta de la CANACINTRA Tampico; Sandra Ibarra Gómez, Presidenta de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas y José Benito Torres Ramírez, Presidente del Consejo empresarial de Ciudad Madero.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba