Sin categoría

Buscan Cólera en Higuerillas

Gerardo_Garcia_Salinas

Siembran 10 hisopos por semana en los drenajes para tomar muestras y enviarlas a ciudad Victoria para su análisis.

Matamoros, Tamaulipas.-Debido que en México existe la presencia del Cólera, la COEPRIS en Matamoros ha comenzado acciones de prevención y detección de esta enfermedad y ha iniciado en el Poblado las Higuerillas.

Gerardo García Salinas titular de la dependencia, ha informado que de la Secretaria de Salud en Ciudad Victoria, le enviaron instrucciones para que por semana sembraran 10 hisopos en los drenajes y aguas residuales para que ahí se filtre el agua y se puedan obtener muestras para analizarlas en ciudad Victoria.

Hasta el momento no se ha encontrado la bacteria, para ello se les explica a las personas a que consuman alimentos bien cocidos, preparación de alimentos higiénicamente, lavado de manos frecuente para evitar que haya esta enfermedad diarreica en Matamoros.

En México no había esta enfermedad, ahora que el tema se toca fuerte en otros estados de la República Mexicana, es importante que se tomen las medidas preventivas para ponerle un cerco sanitario para que no entre a Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba