Estado

Rechazan quinta muerte por dengue

rechazan-muerte-por-dengue-en-tamaulipas-int

*Y reiteran llamado a frenar el cólera.

Por Daisy Herrera Medrano /CNT /ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamps.- El Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo rechazó que se haya registrado en Tamaulipas la quinta muerta del año a consecuencia del dengue, paralelo a esto informó que el Estado reforzará las medidas preventivas contra el cólera.

Entrevistado en el inicio de la tercera semana nacional de salud 2013, explicó que para reforzar la prevención del cólera, mañana sesionará de manera extraordinaria el Comité Estatal de Salud.

“Mañana están invitados tenemos reunión extraordinaria del Comité de Salud, estarán presentes Conagua, Protección Civil, Cruz Roja, Educación, para que cada uno de ellos defina las acciones que tiene que hacer, nosotros estamos trabajando intensamente a través de Coepris”, dijo.

En esta tarea de prevención dijo que es importante que niños y padres de familia retomen el hábito fundamental de lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño y sobretodo de no comer alimentos en la calle pues el cólera se contamina por heces fecales humanas.

A través de la Coepris dijo que la Secretaría de Salud instaló filtros de detección de cólera en las centrales de autobuses e insistió en que mañana, cada área del Gobierno Estatal inmersas en la prevención de esta enfermedad definirá sus líneas de acción.

Notas relacionadas

Botón volver arriba