Estado

NOTICIERO…

EGIDIO TORRE CANTU 2

ETC pone en marcha carretera y parques en Victoria
20 nombramientos en la Presidencia
Esta semana terminan los puentes
Velaria en proceso; comisiones a regidores

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- El gobernador Egidio Torre Cantú, como de costumbre, se pasó el fin de semana trabajando. Ahora lo hizo en Ciudad Victoria donde puso en marcha las obras de ampliación y modernización de la carretera Victoria-Monterrey, que cada vez recibe más tráfico de carga en su tránsito entre la ciudad regia y los puertos de Tampico y Altamira.

Al mismo tiempo, en esa gira, el jefe del ejecutivo arrancó la construcción de cuatro nuevos parques de barrio para la recreación de las familias victorenses.

NOMBRAMIENTOS

Hasta el día de ayer, la presidenta municipal Leticia Salazar Vázquez había extendido 20 nombramientos, entre secretarios y directores, que son:

Lic. Adrián Sosa Carpio, secretario particular; Jorge Villarreal Tavera, Secretario del Ayuntamiento; Lic. Luis Miguel Fuentes, Tesorero; contadora Ivette Bermea Vázquez, Secretaria de Educación, Cultura y Deportes.

Lic. Alejandro Fernández Sandoval, secretario de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo; Arq. José Luis de la Garza, secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Servicios Públicos; C.P. Rodolfo Simón Hernández Piña, contralor municipal.

Lic. Guillermo Jesús Nieves Reyes, Secretario de Desarrollo y Bienestar Social; Lic. Joe Mariano Vega Rodríguez, Oficial Mayor; Lic. Jesús Quintana Alba, director de Alumbrado Público; Humberto García, director de Protección Civil; Sandra Luz García Guajardo, directora de Cultura; José Flores Ramírez, director de Educación; Alejandro Vázquez Benítez, director de Deportes.

David Morales Vélez, director del DIF; Lic. Erika del Carmen Flores García, directora de Recursos Humanos; Lic. Manuel Arturo Utrera Juárez, director del Instituto Municipal para la Atención de la Juventud (IMAJ); Lic. Laura Dávila Ramírez, subsecretaria de Desarrollo y Bienestar Social y Dolores del Carmen Pérez Guajardo, directora del Teatro de la Reforma.

Estos son sólo algunos de los nombramientos de las personas que conducirán los destinos de la administración 2013-2016, encabezada por la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez.

EXALCALDE AL BANQUILLO

Esta semana todavía se trabajará en el proceso de revisión de las cuentas entregadas por la administración anterior.

La alcaldesa dice que hay algunas inconsistencias y que por tal razón mandará llamar al ex presidente municipal Alfonso Sánchez Garza para que las aclare.

Todo esto es independiente del resultado final que se obtenga, secretaría por secretaría y dirección por dirección.

Hay todavía mucho por hacer en materia de recepción, pero más todavía en el área de bacheo, en la que se está trabajando intensamente tratando de mitigar un poco el grave problema generado por las lluvias.

OBRAS EN PROCESO

Están por terminarse, para su respectiva entrega en una o dos semanas, las obras de construcción de los puentes elevados sobre el boulevard Cavazos Lerma y la avenida Naciones Unidas.

Conforme al proyecto, los puentes estarán en perfectas condiciones, lo mismo que las calles laterales con sus respectivas guarniciones de banqueta, además de los respectivos señalamientos.

Esta obra es supervisada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que la recibirá oficialmente de parte del constructor, en tanto que habrá sendos responsables, del gobierno del estado y la presidencia municipal, para verificar que la obra esté totalmente terminada y que se ajuste a los términos del proyecto autorizado.

Esta misma semana también se continuará instalando la velaría del Parque Olímpico y los regidores obtendrán la comisión que les corresponde.

Notas relacionadas

Botón volver arriba