Cd. Madero

Nadie quiere la comisión de seguridad en el Congreso: Cuitláhuac Ortega M.

congreso de tamaulipas

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero.- Tal parece que la inseguridad inhibe la participación de los diputados locales en la asignación de comisiones, pues ninguno de los legisladores quiere hacerse cargo de la relacionada a la seguridad pública, a pesar de ser una de las mas importantes, por lo que hasta el momento sigue acéfala.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD en Tamaulipas, Cuitlahuac Ortega Maldonado, señaló que por esta razón es que el diputado del sol azteca Jorge Valdéz es quien hará la propuesta para hacerse cargo de la comisión, pues nadie desea tener esa responsabilidad a pesar que todos cuando fueron candidatos prometieron que apoyarían el combate a la inseguridad.

“Jorge Valdéz lo ha dicho, si nadie la agarra, él la va a agarrar, pero si hay que ver que los candidatos del PRI y del PAN cuando anduvieron en campaña prometieron que iban a solucionar el problema de inseguridad y ahora todos tienen miedo de agarrar la comisión de seguridad, no quieren por temor”, dijo el dirigente del perredismo en la entidad.

Mencionó que “eso demuestra que vienen y engañan a la ciudadanía con uno de los principales temas que exige la población como lo es la inseguridad, aprovechándose de eso, pero a la mera hora cuando llegan tienen el temor de agarrarla”.

Aseguró los diputados del PRI y PAN a lo único que llegan es a convertirse en “levantadedos o levantamanos prácticamente”, ya que si tuvieran un verdadero compromiso con la gente se sentirían seguros de su actuar.

Ortega Maldonado añadió que sigue en pie la propuesta del diputado local del PRD Jorge Valdéz de donar su primera quincena para el beneficio de la sociedad al momento de cobrarla, tal como lo prometió en campaña.

Notas relacionadas

Botón volver arriba