Sin categoría

Llevan Apoyos a las Familias del Río Tamesí Afectadas por “Ingrid”

entrega despensa 1

*Encabezan la Jornada el Alcalde de Altamira y el Delegado de la PROFECO en el estado

Con el propósito de apoyar a las familias que habitan en las comunidades ribereñas del río Tamesí, el alcalde de Altamira, Armando López Flores y el Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el estado, Felipe Garza Narváez, efectuaron un recorrido por las mismas, donde entregaron despensas con productos de la canasta básica.

Las comunidades visitadas en este primer recorrido fueron; Cruz Grande, Cues Orteño, Torno Largo y Martín A. Martínez, para lo cual el personal de la dependencia federal y representantes del municipio se trasladaron en embarcaciones ligeras para cumplir con el compromiso de los tres niveles de gobierno de prestar auxilio temprano y brindar apoyo inmediato a las familias vulnerables.

Armando López Flores agradeció a nombre de las familias beneficiadas por este apoyo y agregó que durante la próxima semana, junto al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, estarán entregando apoyos de este tipo, en las restantes comunidades ubicadas en el sistema lagunario y ribera del Río Tamesí.

“En esta ocasión los representantes de la PROFECO vienen a constatar, como parte de su trabajo, a que durante la contingencia ambiental, no se lucró con la necesidad de las personas y por otro lado les llevan estos apoyos a las familias afectadas; gesto que agradecemos bastante a nombre de la gente de Altamira”, expresó.

Por su parte el Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en el estado, Felipe Garza Narváez y el Coordinador regional para los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango y Tamaulipas, de la propia dependencia, Javier Ocampo García coincidieron en señalar que durante las pasadas lluvias, los comerciantes de la zona y del estado se mostraron solidarios con las familias afectadas y no incurrieron en irregularidades de ocultamiento, encarecimiento y condicionamiento de los productos; sin embargo advirtieron que se mantendrán vigilantes de que esto no suceda.

Notas relacionadas

Botón volver arriba