Estado

Descartan que haya casos de cólera en Tamaulipas

image (1)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Salud en el estado, Norberto Treviño García-Manzo dio a conocer que de momento no han detectado indicios de casos de cólera en Tamaulipas.

Dijo que unos de tres mil 500 casos de diarreas son detectados por semana en Tamaulipas, mismos que son analizados y se les da seguimiento para descartar cualquier caso de cólera, dijo.

En ese sentido dijo que en Tamaulipas se han tomado las medidas pertinentes preventivas, para evitar casos, “Son tres mil 500 casos a la semana más o menos estamos monitorizando constantemente para tener la certeza de que son diarreas de otro tipo, se han incrementado ligeramente a tres mil 600 o tres mil 700 por semana”, dijo.

El funcionario estatal recordó que en el estado se tiene un registro de 14 años libre de cólera, no hay ningún caso detectado, insistió, tras indicar que tampoco hay indicios de la enfermedad en las entidades vecinas como Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí.

Sin embargo para seguir con las acciones preventivas, en el transcurso de esta semana “el martes”, se llevará a cabo una reunión extraordinaria del Comité tamaulipeco de Seguridad en Salud.

Notas relacionadas

Botón volver arriba