Sin categoría

Asamblea de la CNTE vota por dejar plantón masivo en el DF; sólo se quedará una comisión representativa

captura-de-pantalla-2013-10-06-a-las-15-29-00

La Asamblea Estatal Permanente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) avaló este domingo los resultados de las consultas a favor de continuar sólo de manera representativa su plantón en el Distrito Federal, y no en campamento masivo.

Durante su asamblea estatal, la Sección XXII correspondiente a Oaxaca contabilizó 6 mil 220 votos a favor de dejar una fracción representativa de profesores, contra 3 mil 951 que se inclinaron por continuar con la presencia masiva en la capital del país.

Al igual que ayer, a través de su cuenta de Twitter, la dirigencia de los maestros Oaxaqueños aseguró que “la información que circula en medios no ha sido emanada de #AsambleaEstatal se realizará una conferencia de prensa al término de la misma!!!” En la reunión, realizada en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se abrió la posibilidad de que con el regreso de los maestros al estado, se dé inicio al ciclo escolar de manera gradual cuya fecha se anunciará en conferencia de prensa. (seccionXXII)

Los maestros debieron de haber iniciado el ciclo escolar 2013-2014 el pasado 19 de agosto, sin embargo, ante su inconformidad por las leyes secundarias de la Reforma Educativa, desde el 18 de agosto iniciaron en el Zócalo capitalino un campañamento masivo que tuvieron que levantar el 13 de septiembre tras ser desolajados por elementos de la Policia Federal.

Desde entonces se alojaron en el Monumento a la Revolución, también en el primer cuadro capitalino. Ayer, después de una encuesta realizada entre los docentes, trascendió que habían votado a favor de dejar el plantón en la capital del país ante el desgaste que ya presentan sus integrantes, sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, la Sección XXII de la CNTE aclaró que no había ninguna decisión tomada que sería hasta hoy cuando se comunicaría el futuro de la concentración masiva. De acuerdo con los docentes, a la fecha son un aproximado de 4 mil los maestros que permanecen en el campamento y tras el retiro, quedaría una comisión representativa de unos 400.

Notas relacionadas

Botón volver arriba