TampicoZona Sur Tamaulipas

Trece empleados de los centros de salud en Tampico con Covid-19

Entre el personal que ha arrojado positivo al estudio diagnóstico de coronavirus, se estima que 3 de ellos aún siguen con la evolución del virus

Nudia Toscano 

Son trece los trabajadores de los centros de salud de Tampico y de la Jurisdicción Sanitaria N° II que se han contagiado del virus SARS-CoV-2 y desarrollado la enfermedad de Covid-19, en lo que va de estos casi cinco meses de pandemia.

Entre el personal que ha arrojado positivo al estudio diagnóstico de coronavirus, se estima que 3 de ellos aún siguen con la evolución del virus, mientras que los otros 10 casos se han ido reincorporando de manera satisfactoria a sus deberes, una vez transcurridos los 14 días.

Los infectados son de las diferentes áreas de los centros de salud, entre médicos, enfermeras y personal administrativo así como en la jurisdicción, sin que hasta el momento se hayan reportado fallecimientos o casos en estado ‘muy grave’ que requieran de internamiento hospitalario.

“Todos los compañeros se han ido recuperando, hablamos de que el 90 % ya está recuperado y trabajando, habrá unos tres casos que están en la fase de salida, que están cursando entre el día 9 a 12 de la enfermedad” precisó el responsable jurisdiccional, Héctor Pérez Monsiváis.

El entrevistado explicó que “no ha sido un brote mayor, ha sido esporádico como se han ido presentando los casos y se ha adquirido afuera, no se ha dado hacia el interior de las unidades” en relación a los contagios confirmados.

En el mismo tenor, Pérez Monsiváis señaló que cualquier persona está expuesta a adquirir la enfermedad en cualquier lado por lo que es importante reducir la movilidad y apegarse a las normas sanitarias.

FUENTE EL SOL DE TAMPICO

Notas relacionadas

Botón volver arriba