Tampico

REALIZA ARQUITECTURA UAT-TAMPICO SEMINARIO DE DISEÑO SUSTENTABLE

foto (1)

Tampico, Tam., 4 de octubre de 2013.

En el marco del 40 aniversario de su fundación, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), llevó a cabo el 5to. Seminario Internacional de Investigación del Diseño Sustentable.
Al inaugurar las actividades celebradas en el Centro Universitario de Tampico-Madero, el director de la FADU, Eduardo Arvizu Sánchez, destacó la importancia de fomentar acciones que consolidan el trabajo y logros de esta institución académica.
En su mensaje de bienvenida a estudiantes y maestros, así como a los conferencistas provenientes de instituciones de Argentina, Brasil y México, señaló que por quinta ocasión, la FADU ofrece a toda la comunidad de arquitectos, diseñadores, académicos, investigadores y demás profesionales afines a las diversas áreas del diseño, un espacio abierto a la exposición de sus trabajos relacionados con los aspectos de sustentabilidad.
El desarrollo del seminario se programó del 2 al 5 de octubre en las instalaciones de la FADU, mediante conferencias magistrales, talleres, exposiciones, entre otras actividades con la temática central de la sustentabilidad y el entorno ecológico.
Las conferencias iniciaron con el tema: “Diseño de interacción y sustentabilidad” a cargo del Arquitecto Omar Sosa Tzec, especialista mexicano en Diseño de Información Visual, quien explicó como adecuar las viviendas para que sean sustentables.
También se programó la participación de especialistas en conferencias con los siguientes temas: de México, “La importancia del diseño en campañas publicitarias para la sustentabilidad”, por Elías Pérez Fajardo; “El uso de la Eco tecnologías en la vivienda”, por Elena Ochoa; “Somos consecuencia de lo que vemos”, de Carlos Joaquín R; “La sustentabilidad en los procesos de diseño”, por Dulce María Barrios; y “Cómo dejé de ser diseñador y me convertí en mi propio cliente”, por Bernardo Fernández.
De Argentina: “El paisaje de los bordes urbanos: intervenciones en el sector industrial” por Miguel Ángel Martiarena; “La madera como protagonista de la arquitectura sustentable”, por Isabela Cristina Bonus; y “Eco-tonos urbanos en la Barranca del Rio Grande de Santiago, Guadalajara,. México”, de Miguel Ángel Bartorila.
De Brasil, el tema “Visualizar la información: Funcionalidad, claridad, profundidad y belleza”, por Alberto Cairo; así como de Francia, la conferencia “Presente y futuro de la centralidad urbana e históricas”, de René Coulomb.
El seminario incluyó la realización de 13 talleres impartidos por algunos de los conferencistas; especialistas de empresas, académicos e investigadores, en áreas relacionadas a la construcción y diseño arquitectónico sustentable, diseño gráfico, entre otras.

Notas relacionadas

Botón volver arriba