Estado

NOTICIERO…

ImagenPena

Apoyo de EPN a afectados en Tamaulipas
Torre Cantú, pasión por el servicio
Alcaldesa en Seguridad Pública
Un danzón con Lety
Proyectos políticos en la Presidencia

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- El presidente Enrique Peña Nieto ha emprendido un gran recorrido por el país en todas las zonas afectadas por las tormentas tropicales Ingrid y Manuel para hacer la evaluación de los daños y ordenar apoyo inmediato para la reconstrucción.

Estuvo en Guerrero y luego en Tamaulipas. Aquí se reunió con el gobernador Egidio Torre Cantú y con los productores agrícolas. La visita del presidente Peña Nieto tuvo dos efectos: el fortalecimiento de la confianza ciudadana en su gobierno y el espaldarazo político al gobernador Egidio Torre Cantú, que fue calificado como un hombre con los pies en la tierra y pasión por el servicio.

85 MILLONES DE APOYO

La senadora panista Maki Ortiz anunció una partida de 85.5 millones de pesos del gobierno federal para Tamaulipas, y el presidente de los constructores de Tamaulipas, Jorge Velázquez Vargas lo consideró como un gran alivio para los constructores que tendrán oportunidad de trabajar en los próximos meses.

RECUPERA SEGURIDAD PÚBLICA

La presidenta municipal Leticia Salazar Vázquez desarrolló actividades tan intensas como interesantes en el tercer día de su administración.

Generó notas que le ganaron el aplauso general y otras, el cuestionamiento.

En su actividad el día tres, fue de lo impactante a lo festivo. Fue a la Dirección de Seguridad Pública a anunciar que a partir de hoy todos los ingresos de Policía y Tránsito volverán a ser depositados en la Tesorería Municipal, y advirtió a los uniformados que Matamoros merece una policía y tránsito con ética y responsabilidad.

El encargado del despacho, Jorge Orizaga Castañeda dijo que estaban listos para trabajar con ella 581 policías preventivos y 145 agentes de tránsito. (¿Y cuántas patrullas?).

Cabe recordar que en los últimos nueve años los presidentes municipales se mantenían al margen de la Secretaría de Seguridad Pública, como si se tratara de una dependencia ajena a la autoridad municipal.

UN DANZON CON LETY

Por la tarde, la alcaldesa bajó del Palacio y bailó un danzón con el grupo de danzoneros del Club Juárez que todos los jueves se reúne en la plaza principal desde hace más de nueve años, pero que nunca había recibido la atención de un alcalde. Lety fue la sensación de los danzoneros, causó una muy grata impresión, pues tiene una muy fina estampa para este tradicional baile de salón.

Por otra parte, le criticaron el nombramiento de dos personas, una en el DIF y otra en la Oficialía Mayor, involucrados en temas de demandas civiles.

CUENTAS IRREGULARES

En su visita a Ciudad Victoria durante la gira de Peña Nieto, la alcaldesa de Matamoros fue entrevistada junto con otros alcaldes del Estado, tanto del PRI como de la oposición, y dieron a conocer que recibieron los municipios con irregularidades, tales como tesorerías vacías, equipo incompleto, obras inconclusas y otras que todavía están en proceso de investigación en los municipios de Nuevo Laredo, San Fernando, Miquihuana, Altamira, Madero y Matamoros.

Aquí, Lety agregó que de manera efectiva sólo cuenta con poco más de 100 mil pesos para las actividades de la presidencia.

El director de Alumbrado Público, Jesús Quintana tiene a prueba un sistema de luz led para efectos ornamentales en la plaza principal y los puentes elevados, lo que empezará a cambiar la imagen de la ciudad.

PROYECTOS DE FUTURO

El transporte público gratuito para escolares, de la periferia al centro de la ciudad, conocido como Ruta Naranja, será apoyado y ampliado por la presidencia municipal.

Los nombramientos en diversas áreas de la presidencia, según los analistas, corresponde a proyectos políticos de futuro en el que se involucra gente que participó en la campaña.

Están colocando personas en áreas rentables políticamente.

El más reciente nombramiento fue el de Víctor Biasi en Catastro, relacionado con otros que se identifican con los intereses del regidor Luis Alfredo Biasi, que es uno de los proyectos del futuro.

Otro de estos proyectos lo encabeza el diputado federal Carlos García.

Notas relacionadas

Botón volver arriba