Sin categoría

Accidente de autobús en Naucalpan deja 14 personas muertas y 23 lesionadas: PGJEM; desconocen paradero del chofer

naucalpancamionazo3

El procurador general de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, precisó que suman 14 las personas muertas y 23 más heridas, luego del accidente de una unidad de pasajeros sobre la carretera, en el kilómetro 14, de la carretera Naucalpan-Toluca, en San Francisco Chimalpa, en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México. En entrevista, el funcionario mencionó que en el lugar de los hechos fallecieron 12 personas y dos más en la Cruz Roja de Polanco, a donde habían sido trasladadas para su atención médica. Dijo que los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Tlalnepantla para que sean recogidos por sus familiares.

Contreras Nieto adelantó que por instrucción del gobernador Eruviel Ávila, apoyarán en los gastos funerarios a todas las víctimas de la tragedia. Agregó que, hasta el momento, las autoridades estatales no tienen identificado al chofer, por lo cual se desconoce si está entre las víctimas o los lesionados. Las personas heridas fueron trasladadas al hospital de Lomas Verdes y a la Cruz Roja de Polanco.

Contreras Nieto destacó que será el peritaje de los expertos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), el que determine las causas del accidente. Agregó que por el momento es “prematuro hacer un juicio de valor, pero lo que si podemos comentar es que no hubo colisión contra otro vehículo, sino el camión abandonó la cinta asfáltica y se precipitó en una ladera aproximadamente de 100 o 120 metros de profundidad”.

Durante una gira por el municipio de Tenango del Valle, el mandatario estatal dijo que instruyó a las autoridades correspondientes identificar si fue algún tema de negligencia del conductor, alguna condición relacionada con la carretera o con el vehículo. Cuerpos de emergencia del municipio vecino de Huixquilucan, así como dos helicópteros “Relámpago” del Estado de México y un “Cóndor” del Distrito Federal brindaron apoyo en las labores de rescate de los cuerpos en la zona del accidente.

A través de un comunicado, el gobierno del Estado de México lamentó este incidente y expresó sus condolencias y todo su respaldo para las víctimas y sus familiares.

Notas relacionadas

Botón volver arriba