Nacional

Motín en el Cereso de Ciudad Juárez, Chihuahua, deja 14 muertos y 24 reos fugados

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) aseguró en un comunicado que ya está controlada la situación al interior del Centro Estatal de Readaptación Social número 3.

Por Sara Pantoja

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En las primeras horas del 2023 ocurrió un motín en el penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó al menos 14 muertos -10 custodios y cuatro presos- y la fuga de 24 reos.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) aseguró en un comunicado que ya está controlada la situación al interior del Centro Estatal de Readaptación Social número 3 y que iniciaron las investigaciones para determinar el saldo total de los hechos.

La autoridad informó que tras el motín al interior del penal –en el que hubo varios disparos de armas de fuego-, ya se encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Agencia Estatal de Investigación para controlar la situación y colaborar para “devolver la tranquilidad en el Cereso”.

Al Cereso llegó personal del Servicio Médico Forense y de Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba