Cd. MaderoTampico

FORTALECE CALIDAD EDUCATIVA FACULTAD DE MÚSICA DE LA UAT

FOTO

Cd. Victoria, Tam., 3 de octubre de 2013.

La Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ha fortalecido la calidad académica de los programas que imparte en el Campus Tampico-Madero, a través de esquemas en vinculación y pertinencia educativa.
En entrevista, el director del plantel, José Edgar Zaragoza Loya, dijo que han sido distintos esfuerzos los que han permitido al plantel universitario fortalecer la calidad en los programas educativos, rubro que a la postre redunda en el beneficio colectivo de la comunidad escolar.
“Hoy en día queremos que el alumno esté vinculado con la parte productiva, es decir, con el mercado de trabajo potencial, entonces estamos poniendo especial énfasis en los programas de servicio social y en las prácticas profesionales, en los campos de educación y la ejecución musical”, indicó.
Comentó también que se ha avanzado en el área de los profesores certificados por el Programa para el Mejoramiento del Profesorado (PROMEP), así como en el trabajo de los cuerpos académicos y la obtención de grados doctorales de la planta académica.
Expuso que en el tema de los cuerpos académicos, resalta el convenio con la Universidad de Granada, España, que ha permitido a la Facultad de Música incrementar la producción de artículos relacionados con la retención en el aula de los estudiantes de la licenciatura en educación artística.
“A través de estudios doctorales, hemos logrado ir solucionado este problema; teníamos una deserción del 35% hace 10 años y desde hace 4 años se ha revertido, por eso es importante el trabajo que se hace en la calidad académica”, explicó.
En esquemas de vinculación, aseveró que se han logrado buenos avances, trabajando con el Gobierno Estatal y varios municipios, “pero además nuestras redes académicas nos permiten mayor presencia en instituciones extranjeras, actualmente seis estudiantes realizan intercambios en la Universidad de Washington en Estados Unidos”.
En este mismo sentido, subrayó que el año pasado 12 estudiantes, realizaron estancias en Estados Unidos y Suecia, además de giras en Perú, Puerto Rico, Brasil y Venezuela.

Notas relacionadas

Botón volver arriba