Cd. Madero

Critica PRD falta de interés para ayudar a damnificados

CUITLAHUAC ORTEGA2

*Cuitláhuac Ortega Maldonado líder estatal del sol azteca dijo que falta voluntad en gobiernos

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero.- El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, Cuitláhuac Ortega Maldonado, criticó que los gobiernos del estado y municipales, no pongan la debida atención a los afectados por las inundaciones tras el paso del huracán “Ingrid” en la zona sur de Tamaulipas.

Dijo que ante la falta de interés de los gobiernos, el PRD por iniciativa están llevando a cabo jornadas asistenciales que consisten en la entrega de despensas, atención médica y medicamentos.

“Ya estuvimos en Tampico en la zona de los Pescadores también en la Moscú la semana anterior y ahorita estamos en el Chipús y el viernes vamos a estar en la colonia Acapulquito en Altamira y así hasta llegar a Soto La Marina esto nosotros lo venimos haciendo porque creemos que falta atención por parte del Gobierno del Estado y los gobiernos municipales, no han puesto la atención debida en estas colonias”.

Añadió que, “Este viernes también vamos a volver ir el viernes a la colonia Moscú y seguimos insistiendo que el gobierno en sus tres instancias pongan módulo de atención médica porque son focos de infección los niños y las personas de la tercera edad sigue sufriendo de sus pies por el asunto de la humedad, padecen también enfermedades de la garganta y yo creo que se pueden evitar”.

Precisó que si ya se hizo el cambio de administración en Tampico, ya no hay ninguna justificación para que puedan ir y no sólo den una despensa, sino atención médica, medicamentos y entrega de carne y verduras, “no podemos dejar de ayudar ala gente”.

DIPUTADOS LOCALES HUYEN A COMISION DE SEGURIDAD

El dirigente del PRD en Tamaulipas Cuitláhuac Ortega Maldonado confirmó que de acuerdo a los reportes que ha recibido por parte de sus representantes partidistas en el Congreso del Estado ningún diputado quiere aceptar la presidencia de la Comisión de Seguridad Pública.

Manifestó que los legisladores no toman este cargo porque aseguran que la situación en la materia está muy complicada, que no se sienten seguros ni ellos mismos y tienen temor.

Notas relacionadas

Botón volver arriba