Estado

AGENDA POLÍTICA

Rigoberto_RR

Por: Juan Antonio Lerma

· Los Regidores payasudos y protagónicos

· La Comapa y el PRI Mante, la incógnita

· Compromiso pleno del DIF con damnificados

Cuando el ex diputado local por el distrito de El Mante, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL perdió la candidatura del PRI para la Presidencia Municipal de su pueblo natal, el ahora diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, quien era entonces, líder estatal del PRI había lo había contactado para ofrecerle la dirigencia local de dicho instituto político.

Así, desde entonces se manejó dicha versión en los círculos políticos de esta urbe cañera, pero de último momento ha trascendido que el PRI Mante está siendo disputado por el grupo en el poder y todo apunta a que sea una dama la próxima dirigente local del tricolor.

¿Qué pasará al interior del PRI si al final de cuentas no le dan la dirigencia a RIGO RODRÍGUEZ RANGEL?. ¿Seguirá trabajando a favor del tricolor o buscará mejores horizontes?.

Lo que sí es cierto, es que hasta donde sabe, “RIGO”, buscará de nueva cuenta la candidatura del PRI para disputar en un futuro la Presidencia Municipal de su pueblo, donde ya tuvo la oportunidad de ser diputado local y gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), por cierto, dependencia que estaba siendo disputada por el LIC. JUAN MANUEL SALDIVAR RODRÍGUEZ, CARLO SÁNCHEZ VEGA y ELÍAS AHUET REYES.

Pero hasta donde se sabe, es que el actual gerente interino ALFREDO LÓPEZ CAMPOS podría ser ratificado como gerente general de la COMAPA, no solamente dado a su capacidad de dirección y administración sino también a la lealtad e institucional que guarda hacia al grupo político que en estos momentos empieza a querer tener el control de los hilos políticos en esta urbe cañera.

Para que todo marche bien y poder rendir buenas cuentas a los jefes políticos en el estado, es indispensable tener bajo control la Comapa, el PRI y el programa social Todos por Tamaulipas, donde de hecho se corre la especie de que su actual titular JULIO PEÑA SEGURA podría ser incorporado al gabinete municipal para dejar el lugar a uno de los miembros del grupo en el poder.

Pero mientras esas cosas se dan, que bien podría suceder en los próximos días, el Presidente Municipal ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN está trabajando intensamente a favor de las familias de esta población, poniendo todo su talento, esfuerzo y empeño para conducir a esta urbe cañera por el sendero del progreso y del desarrollo que tanto se anhela para que existan en un futuro no muy lejano verdaderas fuentes de empleo y la economía no se estanque, toda vez que seguimos dependiendo del movimiento económico que genera la industria de la caña y el azúcar, donde por cierto hay que destacar la crisis que en estos precisos momentos está padeciendo el sector cañero.

La falta de liquidez y la terrible situación económica por la que atraviesa el sector cañero ha obligado que en este municipio se estén cerrando muchos negocios, principalmente de refacciones automotrices y de alimentos, entre otros.

Ojalá y que con el proyecto económico que se tiene por parte de la nueva administración municipal, realmente la situación mejore en esta urbe cañera en todos los aspectos.

Don MIGUEL DE LA SOTA GARCÍA, conocido empresario mueblero de la localidad que aceptó la invitación del Alcalde PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN tiene un enorme reto enfrente como director de desarrollo económico en el municipio, como también tiene una importante tarea por cumplir ILZE CAMERO como responsable del área de turismo, donde el gobierno local tiene como compromiso impulsar este importante rubro en todos sus vertientes, además de buscar la coordinación de acciones, tanto con el gobierno federal de ENRIQUE PEÑA NIETO como el estatal del ING. EGIDIO TORRE CANTÚ para fortalecer el desarrollo social y económico para incentivar, además el área agrícola y ganadera en esta zona cañera.

De hecho, el Alcalde PABLO GONZÁLEZ LEÓN acudió el pasado miércoles a la capital del estado a la serie de eventos con el sector productivo de Tamaulipas que encabezó el Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO.

DEL ARCHIVERO…

Este jueves por la mañana, el Alcalde GONZÁLEZ LEÓN regresó a la urbe cañera, donde encabezó por la mañana la entrega de alrededor de 3 mil apoyos alimentarios a igual número de familias que viven en 28 ejidos y comunidades de la zona cañera que se vieron afectadas por la reciente contingencia climatológica.

El alcalde PABLO GONZÁLEZ LEÓN, les advirtió que no están solos, pues el Gobierno municipal de El Mante que encabeza, tiene la instrucción precisa del Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO y del Gobernador del estado EGIDIO TORRE CANTÚ, de trabajar los tres niveles de gobierno hombro con hombro, para sacar adelante esta situación lo antes posible.

A propósito, hay que destacar que en las actividades de apoyo y ayuda a las familias que sufrieron daños en la región de el poblado El Limón con la pasada tormenta tropical “Ingrid”, el LIC. JOSÉ BENITEZ RODRÍGUEZ, en su calidad de representante del gobernador en esta ciudad acompaña al Alcalde PABLO GONZÁLEZ para atestiguar y participar casa por casa también en la entrega de todo tipo de ayuda que les llega a las familias afectadas.

Cabe señalar también que los ejidos y comunidades en donde fueron entregados los apoyos alimentarios, son los siguientes: Colonia Ch. Ramírez del poblado El Limón; Estación Obregón, Conrado Castillo, Ignacio Altamirano, Benito Juárez, San Miguel de la Mora, La Vega, Tanchipa, Magdaleno Aguilar, Porvenir del Campesino, Las Magdalenas, Francisco Villa, Bellavista, Tejeda, 5 de Mayo, La Chaca, Rubén Jaramillo, Manuel Ávila Camacho, Mártires de la Reforma, Guamaye, Las Palmas, Ignacio Allende, Guayalejo 1 y 2, Puerto Rico, Ampliación Las Palmas y Tres Huastecas.

Por su respectivo lado, la Presidenta del Sistema DIF Mante, VERÓNICA TÉLLEZ DE GONZÁLEZ, quien inicia su administración con el píe derecho, recibió 2 mil 500 despensas y víveres en donación, que representan poco más de 16 toneladas por parte de la Sección 1 del sindicato petrolero (PEMEX), con sede en esta urbe cañera.

HUMBERTO OLIVA BARREDA, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana Sección 1, explicó que esta donación de despensas y víveres deriva de un centro de acopio efectuado en el recinto sindical, en apoyo a las familias de la zona cañera de esta población que sufrieron daños en su patrimonio por la contingencia climatológica, destacando además que se dieron a la tarea de sumar esfuerzos y entregar estos apoyos al gobierno local y al Sistema DIF Mante para que estos a su vez sea distribuidos a las familias afectadas.

Tanto el ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN como su esposa VERÓNICA TÉLLEZ DE GONZÁLEZ, quienes de forma personal recibieron la ayuda de los trabajadores de PEMEX, agradecieron esta importante aportación y se comprometieron a desarrollar la distribución de este beneficio a las familias damnificadas.

Por último, un regidor de oposición salió muy “picudo” a presumir que serían la voz del pueblo en los Cabildos, pero a decir verdad, lo que la gente realmente quiere es que los pongan a trabajar y a cumplir cada una de las comisiones que representan.

Lejos de querer ser la voz del pueblo, que desde luego no será así, los regidores de los partidos “chiquillos”, pero también los del propio PRI y PAN están obligados a desquitar sus salarios y dejar atrás el sobrenombre que solían ponerle a los supuestos representantes populares conocidos como “Los 15- 30”, por aquello de que solamente se les vía en quincena.

Hay mucho por hacer, hay muchos temas pendientes que requieren de la suma y de la voluntad de todos los servidores públicos, es tiempo de que los llamados representantes populares dejen a un lado su protagonismo y se pongan realmente a producir cosas buenas a favor de la gente que más lo necesita. En pocas palabras, déjense de payasadas.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba