Estado

SIN CENSURA

images (2)

Por: Carlos Carreño Ortiz

Pagan favor a José Ramón Gómez Leal

*Que hoy sí viene Enrique Peña N.
*Entregan alcaldes nombramientos
*No habrá tolerancia a la ineficacia
*NL y Matamoros, totalmente azules

RIO BRAVO, TAM.- Si otra cosa no ocurre, ya ven como se las gastan en Los Pinos, este día vendrá a Tamaulipas el licenciado ENRIQUE PEÑA NIETO.

La visita del mandatario federal estaba programada para ayer martes, pero de última hora se canceló la gira y se pospuso para este día.

Insistimos, sino hay cambio de planes, hoy PEÑA NIETO se reúne con los hombres del campo para anunciar buenas nuevas.

El evento se llevará a cabo a las 12:00 del mediodía en el Polyforum, acompañado el mandatario federal por el titular de SAGARPA, ENRIQUE MARTINEZ Y MARTINEZ.

Ya que andamos por Ciudad Victoria, ayer tuvieron su primera sesión los nuevos diputados locales de Tamaulipas, teniendo como testigos de honor al gobernador EGIDIO TORRE CANTU y al presidente del Supremo Tribunal de Justicia, ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA.

Los nuevos legisladores designaron a BLANCA VALLES RODRIGUEZ como presidenta de la mesa directiva para este mes de octubre.

Vamos a Reynosa para anotar que JOSE ELIAS LEAL entregó a la media noche del martes los primeros nombramientos a funcionarios que estarán despachando en áreas estratégicas del gobierno municipal.

En ese sentido, el nuevo alcalde reynosense designó a CESAR MASCORRO GARCIA como Secretario del Ayuntamiento, FRANCISCO ALMANSA en la Tesorería, JORGE CANTU en Obras públicas y NIDIA IVETH CISNEROS en la Contraloría Municipal.

JOSE ELIAS LEAL advirtió a los nuevos funcionarios que tendrán que trabajar intensamente para mantener sus puestos.

Todavía no hay noticias sobre la persona que se encargará de manejarle el área de comunicación social a PEPE, pero no se descarta que ese cargo quede en manos de FELICIANO RANGEL, oriundo de Matamoros.

Desconocemos el motivo, pero muchos comunicadores reynosenses ya pusieron el grito en el cielo.

Vamos a ver que tanto caso les hace el nuevo alcalde.

Donde también hubo entrega de nombramientos fue en Río Bravo.

Se confirmó la llegada de ZACARIAS MELHEM KURI a la tesorería municipal, mientras que FRANCISCO JUSTINIANI se queda como Secretario del Ayuntamiento.

ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ también entregó nombramientos a BRENDA MARTINEZ GARCIA, quien va a Contraloría, y a OMAR CHAVEZ, designado en Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Otros nombramientos entregados fueron para GRISELDA SAGASTEGUI, como directora de Educación, y para JOSE CARDENAS GARCIA, quien se hará cargo de Servicios Primarios.

Ya que andamos con ese asunto, desde Matamoros avisan que la alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ otorgó la Secretaría del Ayuntamiento a JORGE VILLAREAL TAVERA, mientras que la Contraloría quedó en manos de RODOLFO SIMON HERNANDEZ PIÑA.

La edil azul designó en el área de los dineros a LUIS MIGUEL FUENTES GARCIA, mientras que JOSE LUIS DE LA GARZA MELENDEZ fue ungido como Director de Desarrollo Urbano.

En tanto, en Ciudad Victoria el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO recibió el beneplácito del Cabildo para entregar la Secretaría del Ayuntamiento a RAFAEL RODRIGUEZ SEGURA.

GERARDO ACUÑA fue designado Tesorero Municipal y ERICK VALDEZ director de Comunicación Social.

En los próximos días seguirán lloviendo designaciones.

Vamos a otro asunto para comentar que ha causado revuelo la autorización que ahora ex regidores de Reynosa hicieron a favor del padre del exdiputado local JOSE RAMON GOMEZ LEAL.

Se trata de la entrega de dos terrenos, los cuales tienen un área total de 4 mil metros, mientras que el original no llegaba ni a los mil metros.

En ese sentido, hay quienes dicen que con ello quedó pagado el favor que el JR hizo para descarrilar el proyecto azul en las pasadas elecciones locales. ¿Será?

Por otro lado, se confirma la designación de HOMERO DE LA GARZA TAMEZ como enlace del Gobierno de Tamaulipas en Matamoros.

El Secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal tendrá en puerta la misión de recuperar esa plaza para la causa tricolor.

Y es que la fórmula aplicada en Tampico le dio buenos frutos, tan es así que esa esquina de Tamaulipas está ya en manos del PRI.

Aunque quizá con LETICIA SALAZAR no la tendrá tan fácil.

Para nadie es un secreto que dicha alcaldesa tiene en mente buscar la gobernatura de Tamaulipas.

De allí que no baje la guardia.

Ahora que, a HOMERO DE LA GARZA también se le ‘mueve una patita’, cuando de la sucesión de EGIDIO TORRE se trata.

En Nuevo Laredo también se aplicará con todo el tricolor.

Por cierto, todas las plazas, entregadas mediante el voto popular, por lo que respecta a Nuevo Laredo y Matamoros, están en manos de panistas.

Lo anterior, tomando en cuenta que las 2 diputaciones federales las ostenta Acción Nacional, mientras que las 6 diputaciones locales y las 2 alcaldías también son resguardadas por ‘azules’.

¿Será ese un buen presagio para Acción Nacional?

Finalmente, la dirigente del PRI en Tamaulipas, AMELIA VITALES, anunció ayer que viene renovación de dirigencias en comités municipales, donde ese partido resultó derrotado el pasado 7 de julio.

Matamoros y Nuevo Laredo están incluidos, obviamente.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba