Sin categoría

SE FORTALECE LA UAT COMO INSTANCIA FORMADORA DE ESCRITORES

foto

Ciudad Victoria, 2 de octubre de 2013.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas se ha constituido como una instancia confiable en la formación de escritores a través del Taller de Creación Literaria auspiciado por la Dirección de Difusión Cultural a cargo de la maestra Juana Adela Tamez Haces, donde han participado, en distintas épocas, decenas de personas para aprender mediante la exposición y análisis de sus textos.
Producto de este taller es el trabajo literario de Alfredo Marko García quien presentó lo más reciente de su creación en un libro denominado “Soltarse de la Mano”, el pasado viernes en el Salón de Convenciones del Centro Cultural Tamaulipas con la presencia de estudiantes, profesores y público de distintas ocupaciones a quienes une el amor por la buena lectura.
Vale la pena destacar que Alfredo Marko es el instructor responsable de narrativa en el Taller de Creación Literaria de la UAT y estuvo acompañado por su colega responsable de poesía, Lorena Illoldi, quien leyó uno de sus textos, seguida por el novelista Julio Pesina y el poeta Alejandro Betancourt quienes expresaron su gratitud por haber sido invitados a este evento literario.
En su oportunidad, Marko, como le dicen sus amigos, reconoció el respaldo permanente de su familia, especialmente de su esposa y su pequeño hijo, además, extendió su gratitud al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, al Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes; y a la UAT por haber auspiciado su más reciente producción literaria contenida en el libro “Soltarse de la Mano”.
Con la representación de la Dirección de Difusión Cultural de la UAT, la maestra Clara García Sáenz, leyó un breve texto donde reconoció que Alfredo Marko ha alcanzado la madurez de narrador como producto de su trabajo sostenido y resultado de su obsesión por la buena lectura, además por su demostrada vocación formando nuevos escritores a través del Taller de Creación Literaria de la UAT.
En primera fila, con la representación de la titular del ITCA, Libertad García Cabriales, estuvo la licenciada Coro Perales Lavín quien, junto a otros funcionarios presentes sostuvieron que, el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Rector José Ma. Leal Gutiérrez, se han distinguido por apoyar, en su respectivo ámbito, las manifestaciones literarias.
La obra está a disposición de los interesados en Difusión Cultural de la UAT (en el Edificio Administrativo del CU Victoria).

Notas relacionadas

Botón volver arriba