Estado

PEÑA NIETO; EL TAMAÑO DEL MIEDO

1379598_642981389066155_158799522_n

POR: mauricio Fernandez Diaz

Con todo el perímetro del parque bicentenario cercado, losa accesos sobrevigilados con elementos del ejercito, federales y marinos, así como bloqueados las carreteras provenientes de Matamoros, Reynosa, Soto la Marina y Tampico, Ciudad Victoria espera la visita del Presidente Peña Nieto.
El punto de reunión, el Polyforum, en el cual n se efectuara el acto para hoy programado y en el que estará presente el Gobernador como anfitrión principal es por completo inaccesible para quienes no estén debidamente acreditados.
Y aun así, quienes lo están, son recluidos en salones alternos; el acceso al salón principal del Polyforum es exclusivo para VIPs.
Se especula (Obtener datos exactos es materialmente imposible) -que Peña Nieto llegara al aeropuerto y de ahí sera trasladado por helicóptero al Polyforum. Nada de llegar en camionetas blindadas resguardadas por elementos del ejercito. Ninguna medida de seguridad parece ser suficiente.
Esto concuerda con dos hechos. Uno, el enorme estacionamiento del Polyforum luce vacío, y ningún vehículo esta autorizado para acceder a el.
Dos, desde ayer se giraron instrucciones para que los mas de 2000 empleados que trabajan en la Torre no se presenten a trabajar.
Se calcula que cuando menos de 1000 a 1500 efectivos de las fuerzas armadas estarán vigilando todos los accesos posibles y el camino que habrá de recorrer Peña Nieto.
Es impresionante ver tal despliegue de fuerzas, en un municipio pequeño como ciudad Victoria. Se puede decir intimidante. Se puede medir el tamaño del miedo por la cantidad de elementos armado, cuerpos especiales y equipos de rastreo, helicópteros incluidos.
Son dos los eventos a los que extraoficialmente trascendió que asistirá el Presidente Peña Nieto, el primero que será a las 12:00 horas del mediodía en el Polyforum Victoria, en el que junto con el gobernador Torre Cantú encabezará una reunión de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en la que obviamente también participará el titular de la dependencia, Enrique Martínez y Martínez.
El segundo contempla que acompañado del Ing. Torre Cantú el Presidente de la República participe en la Convención Anual de los Ganaderos en cuyo marco se expondrá el mejoramiento genético de los animales, evento que está programado para llevarse a cabo en las más que amplias instalaciones del Recinto Ferial.
Muy atrás, en los anales de la historia quedaron aquellos actos en los que una visita del jefe dl ejecutivo causaba alegría, jolgorio y era motivo hasta de verbena popular, ya que cualquier ciudadano podía sin mucho esfuerzo ver y hasta acercarse al presidente. Hoy, verlo a través de la pantalla de la television es la única opción.
Y todavía hay quienes se atreven a decir que Tamaulipas es un lugar seguro.

Notas relacionadas

Botón volver arriba