Estado

Triunfo de Lety, es un nuevo aire para la alternancia en Tamaulipas

Leticia Salazar Vázquez

*Asegura Gustavo Madero que trabajarán para que la ola de triunfos pase de municipios, al congreso del estado y a la gubernatura, luego de 80 años del PRI.

Por Federico Zúñiga García.
EsferaInformativa / ANTAM.

Matamoros, Tam.- El Presidente del Comité Directivo Nacional del PAN, Gustavo Madero, en su visita a Matamoros en donde atestiguó la toma de protesta de Leticia Salazar Vázquez como alcaldesa, dijo que el triunfo como en este municipio abre el camino para que su partido regrese al gobierno federal en elecciones próximas.
“Creo que lo que estamos haciendo equivale a lo que hicimos en los años noventas, cuando el PAN empieza a ganar desde lo local a lo federal, empezamos a ganar en los estados, los ayuntamientos importantes y todo esto es una marea creciente de abajo hacia arriba del partido acción nacional, rumbo a la Presidencia de la República”
Expuso.
Expuso que ir ganando terreno con espacios en los congresos locales, como ocurre en los distritos de Matamoros que serán representados en el congreso del estado por los diputados emanados de su partido, permite vislumbrar proyectos como el que se han conseguido en otros estados de la República cuando lograron ganar la gubernatura.
Agregó que el triunfo en Matamoros y otros municipios es considerado como el despertar nuevo del Partido Acción Nacional en donde queda manifiesto el interés y confianza de los ciudadanos por los proyectos de su partido.
“Es una nueva ola, un nuevo aire que está tomando el partido acción nacional y un nuevo reencuentro del PAN con la agenda de los ciudadanos, el PAN trabaja por democratizar y modernizar a México, nosotros todavía vemos enclaves del PRI que siguen teniendo una resistencia a esta política más incluyente, de pesos y contrapesos, para mí es muy triste que Tamaulipas es uno de los estados del país que no ha conocido la alternancia en 80 años” expuso.
Agregó que la gente exige que se superen los retos para que se consoliden proyectos de alternancia y evitar perpetuar privilegios y el PAN es su principal aliado para hacerlo.
Agregó que como partido han avanzado provocando alternancia en el gobierno federal en el 2000 y 2006, mientras que con la participación de su partido se ha conseguido que el congreso de la unión sea más plural, con más transparencia y rendición de cuentas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba