Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

El gobierno no compra a empresas de Victoria ‘porque no tiene para todos’

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa del gobierno estatal, Jesús Rafael Villarreal Cantú advirtió que el comercio de Victoria deberá certificarse con el ISO 9001-2015 para que pueda vender sus productos a empresas grandes que están llegando “porque el gobierno no tiene para todos”.

“Yo creo que se está viviendo algo diferente y el gobierno no tiene para todos. Como dice la federación, la iniciativa privada se debe ver más con contenido local, buscar al proveedor y hacer enlaces con las empresas grandes que vienen para que tenga más participación en provedurismo”, dijo Villarreal, ante la queja de empresarios locales en el sentido de que el gobierno de Tamaulipas no les está comprando.

Hizo énfasis en que para poder ser proveedor, el comercio local deberá lograr su certificación ISO 9001-2015, ya que, aseguró, muchas empresas locales no están certificadas.

“Es instrucción del gobernador que preparemos esas empresas, por lo mismo fuimos a México para ver la certificación y tratar de sacar las necesidades que tengan ellos, sobre todo la ISO 9001-2015 que a mucha gente le hace falta y que muchos la piden, por lo que estamos trabajando mucho con la federación para ver si podemos bajar un recurso, empatarlos con el estado y poderlo dar a las empresas”, indicó.

Por último, precisó que en Tamaulipas el 98.8 por ciento son micros, pequeñas y medianas empresas, y el 1.2 por ciento está conformado por las grandes empresas, las que sumadas hacen un total 115 mil operando en la entidad.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba