Estado

Rinde protesta LXII Legislatura de Tamaulipas

Comunicado-30-Septiembre-2013-Foto_06-300x336

En sesión solemne y ante la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas, rindieron protesta Constitucional los 36 Diputados integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura, los cuales entrarán en funciones a partir de mañana primero de octubre de 2013.

Luego de que el Secretario de la Diputación Permanente, Alejandro Ceniceros Martínez, diera lectura al informe del Instituto Electoral de Tamaulipas, sobre la legitimidad de los comicios y de los Diputados electos, se pasó lista de asistencia a los integrantes de la LXII Legislatura.

El Presidente de la Diputación Permanente, Carlos Ernesto Solís Gómez, tomó la protesta Constitucional a los legisladores de las diferentes fuerzas políticas que integran la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas.

Al evento asistieron funcionarios estatales y municipales, familiares y amigos de los actuales legisladores, así como ciudadanos en general, mismos que presenciaron el acto solemne.

La fracción parlamentaria del PRI la integran los Diputados: Ramiro Ramos Salinas, Ana María Herrera Guevara, Marco Antonio Silva Hermosillo, Juan Rigoberto Garza Faz, Heriberto Ruiz Tijerina, Aida Zulema Flores Peña, Ernesto Gabriel Robinson Terán, Laura Felicitas García Dávila, Adela Manríquez Balderas.

Griselda Dávila Beaz, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, José Ricardo Rodríguez Martínez, Juan Baez Rodríguez, Homero Resendiz Ramos, Carlos Javier González Toral, Erasmo González Robledo y Eduardo Hernández Chavarría.

Por su parte la fracción Parlamentaria del PAN está conformada por los legisladores: José Salvador Rosas Quintanilla, Laura Teresa Zarate Quezada, Oscar Enrique Rivas Cuellar, Juan Patiño Cruz, Juan Martín Reyna García, Belen Rosales Puente, Francisco Javier Garza de Coss, Álvaro Humberto Barrientos Barrón, Patricia Guillermina Rivera Velázquez y Francisco Elizondo Salazar.

Los Diputados Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Olga Patricia Sosa Ruíz y Patricio Edgar King López, integran la fracción parlamentaria del PVEM y la del PANAL, Erika Crespo Castillo, Irma Leticia Torres Silva y Rogelio Ortiz Mar.

Asimismo, los legisladores Jorge Osvaldo Valdez Vargas, Arcenio Ortega Lozano y Alfonso De León Perales, representan a los Partidos del PRD, PT y M.C., respectivamente.

Se citó a los Diputados integrantes de la LXII Legislatura a la sesión Pública y solemne que se efectuará este primero de octubre a partir de las nueve horas, donde se dará inicio con los trabajos a cargo de Carlos Javier González Toral, representante del Décimo Octavo Distrito Electoral, con cabecera en González, por haber obtenido el mayor porcentaje de la votación total emitida en el Distrito Electoral correspondiente, para elegir la Mesa directiva que fungirá durante el mes de octubre.

Cabe mencionar que a la sesión Pública solemne se prevé la asistencia del titular del Poder Ejecutivo del Estado, Egidio Torre Cantú; del Magistrado Presidente del Supremo Tribunal y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Armando Villanueva Mendoza; la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Pilar González de Torre; el Presidente Municipal Alejandro Ettiene Llano e integrantes del gabinete estatal y ciudadanos en general.

Notas relacionadas

Botón volver arriba