Nacional

Atacan a balazos a elementos de la SSC en la alcaldía Tlalpan; detienen a ocho civiles

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mientras realizaban labores de investigación en la zona alta de la alcaldía Tlalpan, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron atacados a balazos, informó el titular de la dependencia, Omar García Harfuch; ocho personas fueron detenidas y cinco armas de fuego aseguradas.

El jefe de la policía informó del hecho minutos después de las 20 horas de este viernes en su cuenta de Twitter:

“En @TlalpanAl compañeros de la @SSC_CDMX fueron agredidos con disparos de arma de fuego mientras realizaban trabajos de investigación, por estos hechos fueron detenidas 8 personas y aseguradas 5 armas de fuego”.

Al sitio donde ocurrió el tiroteo, ubicado entre los pueblos de San Andrés Totoltepec y San Miguel Topilejo, acudieron varios elementos en patrullas de la policía capitalina.

Extraoficialmente se habla de que los detenidos llevaban droga –mariguana y cocaína– y eran integrantes de una banda delictiva que domina los delitos de narcomenudeo, secuestros y extorsiones en esa zona sur de la capital mexicana.

También se manejó que los policías realizaban un operativo encubierto para detener a una célula de secuestradores, pero fueron descubiertos y atacados. Presuntamente dos delincuentes resultaron lesionados.

Hasta las 22:30 la SSC no había dado detalles de uniformados o civiles heridos en el tiroteo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba