Estado

Tomarán protesta a los Diputados de la LXII Legislatura de Tamaulipas

Foto_014-300x336

• Luego de rendir protesta Constitucional ante la Diputación Permanente que preside el Diputado Carlos Ernesto Solís Gómez, los 36 nuevos integrantes del Congreso Local entrarán en funciones el primero de octubre de 2013.

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, en sesión solemne de este lunes 30 de septiembre, a partir de las 12 horas, habrá de tomar protesta Constitucional a los 36 Diputados que integrarán la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, los cuales entrarán en funciones el primero de octubre de este año.

El Presidente de la Diputación Permanente, Carlos Ernesto Solís Gómez, informó que conforme a lo establecido en la Ley Sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, previo a la toma de protesta, se dará lectura al informe del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, sobre la legitimidad de los comicios y de los Diputados electos.

Los integrantes de la Diputación Permanente, Carlos Ernesto Solís Gómez, Beatriz Collado Lara, Alejandro Ceniceros Martínez y Daniel Sampayo Sánchez, Presidente, Secretarios y Suplente, respectivamente, dirigirán el último acto y con lo cual concluirán con su responsabilidad como Diputados de la Sexagésima Primera Legislatura.

Solís Gómez señaló que el próximo 1º de octubre corresponderá la conducción de los trabajos de la sesión, al Diputado Carlos Javier González Toral, representante del Décimo Octavo Distrito Electoral, con cabecera en González, por haber obtenido el mayor porcentaje de la votación total emitida en el Distrito Electoral correspondiente, a efecto de moderar la elección de la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos durante el mes de octubre.

A la sesión en la que tomarán protesta los Diputados que integrarán la LXII Legislatura de Tamaulipas, asistirán además de sus familiares, funcionarios Estatales y Municipales, así como la ciudadanía en general, para tomar constancia de este evento de gran relevancia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba